Imágenes muestran la devastación del incendio en Laguna Niguel con 31 mansiones incendiadas y 900 residentes evacuados en California

El incendio Coastal Fire que se extendió a lo largo de 200 acres destruyó 20 casas y dañó otras 11 mansiones provocó la evacuación de 900 residentes y sólo ha podido controlarse en un 15 por ciento

Imágenes muestran la devastación del Incendio en Laguna Niguel con 31 mansiones incendiadas y 900 residentes evacuados en California

Mansiones multimillonarias han sido destruidas por las llamas en Laguna Niguel. Crédito: Mario Tama | Getty Images

La impactante extensión total del incendio de 200 acres que destruyó 20 casas y dañó otras 11 en California se revela a través de las imágenes.

Mansiones multimillonarias han sido destruidas por las llamas después de que el incendio forestal comenzara en Laguna Niguel el miércoles.

Alrededor de 900 residentes han sido evacuados hasta el momento, dijeron las autoridades.

La Autoridad de Bomberos del Condado de Orange dijo en un tuit que hay 550 bomberos en la escena. Dos sufrieron heridas, pero fueron dados de alta del hospital.

El incendio, denominado Coastal Fire, estalló en Laguna Niguel a las 14:44 hora local del miércoles.

Rápidamente creció de 3 a aproximadamente 200 acres a las 6 pm del miércoles. Está contenido en un 25% a partir del viernes a mediodía, dijeron las autoridades.

Un vehículo quemado se encuentra afuera de una de las más de 20 casas destruidas por el incendio.

La causa del incendio está bajo investigación, pero la cadena KCRA informo que la compañía Southern California Edison dijo que la “actividad del circuito” eléctrico ocurrió aproximadamente al mismo tiempo que estalló el incendio el miércoles.

SoCal Edison hizo el informe sobre la actividad eléctrica no especificada el miércoles por la noche.

“Nuestra información refleja la actividad del circuito que ocurre cerca de la hora reportada del incendio. Nuestra investigación está en curso”, dijo SoCal Edison.

Siguen vigentes varias evacuaciones obligatorias, y los bomberos piden a los residentes que tengan paciencia para regresar a casa mientras trabajan para evitar tener que volver a emitir órdenes de evacuación, según KCRA.

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange dijo en un comunicado: “El área al norte de la intersección de Flying Cloud Drive y Pacific Island Drive hasta la intersección de Highlands Avenue y Pacific Island Drive está bajo orden de evacuación obligatoria.

“El área al sur de Flying Cloud Drive y Pacific Island Drive hasta la intersección de Pacific Island Drive y Crown Valley Parkway está bajo una Advertencia de Evacuación Voluntaria”.

Se vio humo negro y espeso saliendo de casas multimillonarias con vista al océano en Coronado Pointe.

El video del helicóptero mostró al menos una docena de casas en llamas. Los reporteros en el terreno llamaron al área del incendio “una zona de desastre”.

La Autoridad de Bomberos del Condado de Orange dijo que 60 tipos diferentes de recursos estaban luchando contra las llamas.

Un helicóptero que arrojaba agua estaba en la escena y las tripulaciones solicitaron asistencia de aeronaves de ala fija.

Los bomberos estaban trabajando para regar la mayor cantidad posible de casas mientras los fuertes vientos arrojaban brasas a los áticos, lo que se sumaba a las crecientes llamas.

En una conferencia de prensa el miércoles, el jefe Brian Hennessy de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange dijo que los vientos se calmaron y no se reportaron heridos.

“Los vientos que experimentamos hoy no son inusuales… estos son vientos costeros que experimentamos todos los días”, dijo.

Agregó que el mayor desafío fue la vegetación muy seca que se encuentra en todo el estado.

“Incendios como este van a ser más comunes”, advirtió.

Las comunidades estaban bajo evacuaciones obligatorias debido al rápido movimiento del fuego.

Se instó a los residentes a hacer preparativos para sus familias y mascotas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange publicó una advertencia en las redes sociales que decía: “Durante tiempos de desastre, algunos lo ven como una oportunidad para cometer robos.

“Queremos que la comunidad sepa que el alguacil de OC ha desplegado suficiente personal para proteger vidas y propiedades”.

La alcaldesa Elaine Gennaway declaró estado de emergencia en la ciudad de Laguna Niguel.

“Nuestras prioridades son los residentes de nuestra ciudad y su seguridad y bienestar”, dijo Gennaway.

Se abrió un refugio temporal en el Centro Comunitario Crown Valley, donde se refugiaban decenas de adultos, niños y mascotas.

La Cruz Roja Americana y los servicios para animales estaban allí para ayudar a los residentes con sus necesidades.

También se pidió a los residentes que reduzcan el uso de agua mientras los bomberos continúan con sus esfuerzos para apagar el fuego.

Leer más
* Video capta ‘tornado de fuego’ en aeropuerto de Colorado Springs provocado por una patrulla que se incendió en un pastizal
* Nueva encuesta reveló que uno de cada cuatro conductores de entregas a domicilio, han ligado con clientes durante el trabajo
* Milicianos de Texas armados acusados de patrullar y detener migrantes en la frontera entre EE.UU. y México con la colaboración de las autoridades

En esta nota

Orange County
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain