Incendio forestal de Laguna Niguel “devora” al menos 20 casas y arrasa a la comunidad costera

Debido al fuego impulsado por el viento en Aliso Wood Canyon entre Laguna Niguel y Laguna Beach, algunos residentes fueron evacuados, mientras aviones arrojaron retardante de fuego en la ladera con la esperanza de frenar el avance de las llamas

Incendio forestal de Laguna Niguel “devora” al menos 13 casas y arrasa la comunidad costera

Decenas de bomberos combaten el incendio fuera de control en el área de Laguna Niguel en el condado de Orangel. Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Un incendio que avanza rápidamente en medio de fuertes vientos amenaza una zona residencial en la zona de Aliso Wood Canyon entre Laguna Niguel y Laguna Beach. Tras reportarse por la tarde del miércoles que 13 residencias habían sido envueltas en llamas, las autoridades dijeron por la noche que la cifra aumentó a 20 estructuras.

El incendio, llamado Coastal Fire, fue reportado este miércoles cerca de una planta de tratamiento de agua, según la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, y estalló rápidamente.

El fuego primero invadió un área de unos 30 acres, cerca de las 2:00, pero las llamas ya se había extendido a más de 180 acres a las 6 p.m. El terreno con maleza seca y arbustos en las laderas de la montaña están contribuyendo a la propagación del incendio.

Según autoridades, los fuertes vientos están arrojando brasas a los áticos de las casas, lo que dificulta el paso de los bomberos.

Ante la emergencia, se emitió una orden de evacuación obligatoria para Coronado Pointe Drive, Vista Court y Via Las Rosas en la ciudad de Laguna Niguel, mientras hay alerta de evacuación voluntaria para el barrio Balboa Nyes.

Según pronósticos, California podría tener una intensa temporada de incendios y olas de calor debido a la sequía que ha azotado a todo el oeste de Estados Unidos.

Según un reporte de AccuWeather, los incendios reportados en el oeste del país ya están por encima de lo normal para esta temporada del año. “Para el 3 de mayo de 2022, los incendios forestales ya habían quemado más de 1,100,000 de acres, más del doble que para esa fecha en 2021”.

Te puede interesar:
Uso de agua en California aumentó casi en un 19% durante marzo, pese a petición de las autoridades para conservar el vital líquido
Niña hispana de 3 años murió asfixiada dentro de una iglesia durante un exorcismo realizado por su abuelo para librarla de malos espíritus
Agente latino de Seguridad Nacional acepta su culpabilidad

En esta nota

Incendios en California Laguna Niguel

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain