Mujer cayó por la borda de crucero en Alaska y después de 9 horas, Guardia Costera suspende la búsqueda
Una mujer de 40 años cayó por la cubierta del crucero Celebrity Solstice y la guardia costera de Alaska decidió suspender la búsqueda tras nueve horas de intentar su rescate
Un video de circuito cerrado no disponible, capturó el momento en que una turista cayó por la borda de un crucero en Alaska, según los informes.
El capitán del barco Celebrity Solstice informó que la mujer, de 40 años, desapareció alrededor de las 3 am hora local del 17 de mayo.
Las imágenes de CCTV del barco capturaron el momento en que se cayó por la borda, informó KOMO News.
Los equipos de la Guardia Costera buscaron frenéticamente a la mujer, peinando las aguas durante unas nueve horas antes de suspender la búsqueda.
Los equipos utilizaron un bote y helicópteros mientras buscaban cerca de Eldred Rock en Lynn Canal, a unas 20 millas al oeste de la capital del estado de Alaska, Juneau.
La mujer no ha sido identificada.
La oficial de la Guardia Costera, Ali Blackburn, dijo: “Debido a que la búsqueda que hemos realizado ha arrojado resultados negativos.
“Eso, junto con un tiempo de supervivencia estimado de 6.19 horas en el agua, llevó a la Guardia Costera a suspender la búsqueda”.
El teniente de la Guardia Costera, Trevor Layman, dijo: “A pesar de nuestros mejores esfuerzos para localizar a la persona, con gran pesar tomamos la decisión de suspender la búsqueda”.
El Celebrity Solstice puede transportar alrededor de 2,800 pasajeros.
El accidente se produce meses después de que una mujer de 32 años, cayera por la borda de un crucero, a unas 150 millas de la costa de Louisiana.
Las imágenes capturaron el momento en que los guardias de seguridad la sujetaron antes de que saltara por la cubierta.
Ella había estado viajando en el barco con su esposo en un crucero de cinco días a México.
Las imágenes capturaron el momento en que la escoltaron escaleras arriba después de un supuesto incidente en el jacuzzi.
La testigo Kim Barnette le dijo a WAFB: “La seguridad la sacó del jacuzzi. Cada vez que tenían que detenerla, aparentemente estaba molesta y se tiró por la borda”. Según los informes, la mujer saltó del décimo piso del balcón antes de caer al agua.