Paquete con ciempiés vivos, enviado desde Asia como audífonos, fue decomisado por la Patrulla Fronteriza en Los Ángeles

Entre los artículos que han decomisado los agentes del CBP, procedentes de países asiáticos, están gusanos de pepino marinos secos y plantas invasivas, los cuales pueden ser portadores de enfermedades

US Customs and Border Protection (CBP) officers demonstrate a physical inspection of seized goods believed to be counterfeit during an opening ceremony for a US Customs and Border Protection (CBP) air dedicated centralized examination station with Custom Specialized Services at Los Angeles International Airport (LAX) on September 16, 2021 in Los Angeles, California. - The new 40,000 sq foot facility is designed to expedite the screening of e-commerce shipments and cargo while intercepting illicit goods including counterfeit products and narcotics through a combination of new scanner technology and CBP officer inspections. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

Los agentes del CBP advierten sobre la entrada de alimentos crudos a Estados Unidos. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Un paquete con ciempiés vivos, que fue enviado como audífonos desde Asia, se encuentra entre los productos que han sido decomisados por la Patrulla Fronteriza (CBP) en Los Ángeles.

Las autoridades han identificado envíos de paquetes que contienen gusanos de pepino marinos secos, plantas y diversos artículos procedentes de países asiáticos, que deben ser certificados por su potencial peligro como portadores de enfermedades y pestes.

El paquete de ciempiés fue decomisado el 4 de mayo, después de que las autoridades notaron algo inusual en un envío que llegó vía aérea a Los Ángeles.

Al abrir la caja, que debía ser de audífonos, encontraron 26 contenedores transparentes que contenían ciempiés vivos ocultos en estuches de auriculares.

Una semana antes, el CBP había decomisado 28.6 libras de gusanos de pepino marinos secos que habían sido enviados desde Hong Kong.

Otro paquete contenía noodles con chorizos de “rumiantes”, mientras que otro envío que había sido reportado como “plantas de plástico”, contenía en realidad plantas invasivas desconocidas que provenían de China.

Agentes del CBP enviaron los paquetes a departamentos federales especializados en flora y fauna para investigar su contenido. Estos no fueron declarados ni certificados, por lo que son considerados como contrabando.

Según datos del CBP, este tipo de envíos han aumentado en los últimos años.

En 2020 se encontraron 2,695 de estos artículos procedentes del extranjero, mientras que en 2021 el número subió a 4,665.

“La importación ilegal de plantas y productos animales podría introducir plagas y enfermedades extranjeras que amenazan la industria agrícola de los Estados Unidos”, dijo Carlos C. Martel, director de operaciones de campo de CBP en Los Ángeles.

Estas especies son traídas a Estados Unidos por personas para venderlas en el mercado negro por grandes cantidades de dinero dependiendo de los animales o plantas.

Las autoridades recuerdan que la flora y fauna debe ser declarada al cruzar la frontera, además se deben certificar los envíos con este tipo de especies.

Te puede interesar:

· Interceptan cubetas repletas de metanfetamina en Texas; la droga tiene un valor de $18 millones de dólares
· Autoridades hallaron un túnel de contrabando que conecta a Tijuana con San Diego con $25 millones en drogas recuperadas
· La Patrulla Fronteriza rescata a inmigrantes transportados en un remolque de ganado

En esta nota

ciudad de los angeles contrabando decomiso Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain