Interceptan cubetas repletas de metanfetamina en Texas; la droga tiene un valor de $18 millones de dólares

Las drogas se encontraban ocultas en el interior de cubetas que estaban siendo trasladadas en una camioneta por el Puente World Trade Bridge

Las cubetas incautadas.

Las cubetas incautadas.  Crédito: Border Patrol | Cortesía

LAREDO – Es probable que algunos carteles en México se encuentren molestos luego de que autoridades estadounidenses anunciaron que incautaron una masiva cantidad de metanfetamina en la frontera con Texas.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza informaron que en los primeros días del mes corriente lograron descubrir un cargamento de metanfetamina valorado en unos $18 millones de dólares.

Las drogas se encontraban ocultas en el interior de cubetas que estaban siendo trasladadas en una camioneta por el Puente World Trade Bridge.

La metanfetamina fue encontrada cuando un oficial pidió ejecutar una segunda revisión del vehículo. Un perro policía (K9) se acercó a la camioneta y alertó a los oficiales sobre el cargamento y la camioneta fue examinada con un sistema de Rayos X. En las imágenes detectaron algo raro en las cubetas y al abrirlas descubrieron la droga.

Al terminar la revisión los oficiales descubrieron 913 libras de metanfetamina.

El conductor de la camioneta fue arrestado y se informó que es de origen mexicano.

“Incautar enormes cantidades de droga es un ejemplo más de la importancia que tiene la seguridad fronteriza y lo clave que es para prevenir que el contrabando ilegal llegue a nuestras comunidades”, dijo Alberto Flores, director del puerto Laredo Port Entry.

Te puede interesar: Hispano es buscado por manipular evidencia en el mortal tiroteo de la pulga Tía Pancha; dos personas murieron

En esta nota

Laredo Patrulla Fronteriza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain