Apple Glass: estarían cerca de ser presentadas al público

Reportes indican que Apple está muy cerca de presentar oficialmente los Apple Glass sus nuevos lentes de realidad virtual y realidad aumentada

Apple

El nuevo producto de Apple podría llegar al mercado a finales de 2022 o principios de 2023 Crédito: JADE GAO | AFP / Getty Images

Los miembros de la junta directiva de Apple tuvieron acceso a prototipos de los nuevos lentes de realidad virtual y aumentada en los que viene trabajando la compañía desde hace algunos años.

De acuerdo con un informe publicado por Bloomberg, si bien esto no significa que la compañía vaya a presentar el producto en el corto plazo, si demuestra que el trabajo de desarrollo se encuentra bastante adelantado. Es de recordar que tradicionalmente los ingenieros de la empresa presentan ante la junta directiva de Apple los productos que están por salir al mercado.

Algo similar ocurrió en el año 2011 pues los ejecutivos tuvieron acceso anticipado a Siri, el asistente virtual de iOS meses antes de que fuese presentada al público.

Se especula que el área de hardware estaría casi completamente lista, por lo que solamente faltaría que los ingenieros creen un software que sea capaz de sacar el máximo provecho al equipo que podría convertirse en la referencia de los lentes de realidad virtual.

El nombre tentativo que tendría el sistema operativo que utilizarán los lentes se llamaría Reality OS, abreviado como rOS, siguiendo la tendencia con la que la marca denomina tanto a sus dispositivos como a sus sistemas operativos.

Bloomberg también aportó información acerca de la fecha del posible lanzamiento de Apple Glass pues aseguran que los consumidores deberían tenerlos en sus manos para finales de este mismo año, o principios del 2023

El analista Ming-Chi Kuo, conocido por realizar filtraciones de productos de Apple, indicó que los lentes podrían incluir un chip M1 el cual es uno de los más potentes de la compañía y  que solamente es superado por las variantes M1 Pro, M1 Max yM1 Ultra.

Si bien se trata de un chip fabricado por Apple, resulta complejo que la compañía sea capaz de cumplir con estos lapsos tan cortos tomando en cuenta las problemáticas que existen en la industria tecnológica por la falta de procesadores.

A esto se suma también el hecho de la constante paralización de actividades en China como consecuencia de nuevos brotes de covid-19, situación que podría afectar los planes de la compañía al retrasar el proceso de producción de unidades.

De todas maneras, en caso de confirmarse el lanzamiento para este año, se convertiría en una de las presentaciones más importantes de la compañía junto a su nuevo chip M1 Ultra realizada en el mes de marzo.

Esto también te puede interesar:
Apple producirá menos iPhone SE y AirPods de los esperados en 2022
Apple deberá pagar más de $1,000 a un usuario por no incluir un cargador en la caja de su iPhone
Apple retrasará plan de regreso a las oficinas

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain