Apple producirá menos iPhone SE y AirPods de los esperados en 2022

A pocas semanas del lanzamiento del iPhone SE Apple estaría evaluando la posibilidad de realizar un recorte de producción del 20% de las unidades como respuesta a la caída de la demanda

Apple

El nuevo producto de Apple podría llegar al mercado a finales de 2022 o principios de 2023 Crédito: JADE GAO | AFP / Getty Images

Un informe de la firma Nikkei Asia reveló que Apple podría estar estudiando la posibilidad de recortar la producción de iPhone SE y AirPods para el segundo cuatrimestre de este año.  La reducción en la producción representaría cerca de un 20% en el caso de los iPhones, mientras que los audífonos verían reducida su producción a tan solo 10 millones de unidades.

De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, Apple producirá durante lo que resta de año entre 15 a 20 millones de iPhone SE, una cifra que se encuentra por debajo de las previsiones de entre 25 a 30 millones que la compañía esperaba poner en el mercado en 2022.

El informe de Nikkei Asia apunta a que esta decisión de la compañía estaría impulsada por una caída de la demanda más fuerte de la que esperaba Apple.

Entre los factores que estarían provocando la reducción de la demanda se encuentran la guerra entre Rusia y Ucrania, el aumento de precios provocado por la inflación y los bloqueos en China provocados por los nuevos brotes de covid.

A todo esto se suma también que el costo del iPhone SE es superior al de la generación anterior, en gran medida, debido a la incorporación de soporte para redes 5G.

La posible reducción de la producción de los equipos, que no ha sido confirmado por Apple, podría significar un duro golpe para la compañía tomando en cuenta que el nuevo iPhone SE al tratarse de una de los modelos más económicos de la marca es a su vez uno de los que mayores ingresos les reporta en términos de ventas globales.

El informe no detalla si Apple tiene previsto realizar algún otro tipo de recortes de producción y si estas en caso de ocurrir podrían afectar algunos de sus modelos más premium como por ejemplo de iPhone 13 Pro o la versión Pro Max.

Falta de procesadores

Otro elemento que podría afectar las expectativas tanto de ventas como de producción de Apple son los problemas de escasez de procesadores los cuales se podrían agudizar con la aparición de nuevos brotes de covid en China.

Si el gigante asiático decide aplicar una nueva oleada de cuarentena y disminuye la actividad económica es muy probable que Apple deba rebajar sus proyecciones para este año.

En conjunto todos estos factores podrían suponer un fuerte golpe para los ingresos de la compañía, la cual informó durante la publicación de resultados del Q1 de 2022 que experimentó ingresos récord.

Los datos publicados dan cuenta de un flujo de caja por más de $100,000 millones lo que representa un incremento de 11% con respecto al año 2021.

Esto también te puede interesar:
–  Apple reportó caída masiva a nivel mundial en sus servicios de música, mensajería y más
iPhone SE 3: cómo es el nuevo teléfono de Apple
iPhone SE (2022), iPad 5 Air, M1 Ultra, Mac Studio: los nuevos anuncios de Apple

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain