Apple reportó caída masiva a nivel mundial en sus servicios de música, mensajería y más

Miles de usuarios alrededor del mundo compartieron que sus servicios de AppleTV, Apple music y Apple Maps presentaban fallas; esto es lo que se sabe hasta el momento sobre la caída de los servicios

Apple

La compañía no ha especificado la causa de las fallas. Crédito: MLADEN ANTONOV/AFP via Getty Images). | AFP / Getty Images

Al menos una decena de los servicios online de Apple se encuentran caídos en los Estados unidos como consecuencia de una falla que se encuentra afectando a millones de usuarios de la compañía. Por lo que se ha podido conocer el problema también está afectado a los usuarios de la compañía en otros países del mundo.

Entre los productos que no se encuentran funcionando con normalidad se encuentran su tienda de aplicaciones (Apple Store), su tienda de música (Apple Music), su servicio de almacenamiento en la nube (iCloud) y su servicio de mapas (Maps).

Servios de Apple con fallas de conexión / Foto: Captura de Pantalla

La información fue publicada por la propia compañía a través de su sitio web, en donde alertaron que Apple TV+ y iTunes Store también se han visto afectadas.

De acuerdo con el sitio web Downdetector, la falla pareciera extenderse más allá de los productos de Apple a otras compañías pues indican que los usuarios de otras plataformas como el buscador de Google, Paypal, Youtube y Google Maps también están presentando problemas al intentar acceder a ellas.

Hasta el momento ninguna de las compañías afectadas ha dado detalles acerca del motivo de la interrupción de sus servicios, ni tampoco han ofrecido un estimado de cuánto tiempo podría demorar su restitución.

La única información que ofrece Apple a los usuarios es que algunos de sus productos podrían estar presentando intermitencias. No obstante, no ofrecen mayores explicaciones sobre las posibles causas o soluciones.

Eventos similares

Esta no es la primera vez en la que millones de usuarios se han visto afectados por la caída de plataformas online. A inicios del mes de enero Discord, una plataforma de comunicación online, registró una falla que se extendió durante varias horas y que también afectó a miles de usuarios de todo el mundo.

En esa oportunidad tal y como explicó la compañía posteriormente, el motivo de la falla fue un problema con uno de sus clusters de datos lo que dificultó que pudieran solventar el problema rápidamente. Otro evento de fallas a gran escala se produjo a finales de 2021 cuando WhatsApp, Facebook e Instagram presentaron una caída mundial que le produjo a Meta, compañía propietaria de las tres redes sociales, pérdidas por más de 1,000 millones de dólares.

Esto también te puede interesar:
–  Apple reveló que algunos iPhone grabaron las conversaciones de los usuarios con Siri por error
El iPhone 6 Plus ya no entra en las reparaciones de Apple: es considerado “viejo”
iPhone SE (2022), iPad 5 Air, M1 Ultra, Mac Studio: los nuevos anuncios de Apple

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain