Apple retrasará plan de regreso a las oficinas

Apple permitirá que sus trabajadores continúen trabajando de manera remota y que asistan a las oficinas solamente si se sienten cómodos haciéndolo

Apple

Apple tenía previsto que los trabajadores regresaran a las oficinas a partir del 23 de mayo Crédito: CHRISTOF STACHE | AFP / Getty Images

Apple anunció que no exigirá a sus empleados que regresen a trabajar a sus oficinas a partir del 23 de mayo tal y como tenían previsto hacer semanas atrás. A través de un memorándum interno informaron a los trabajadores que la compañía extenderá el modelo de trabajo a distancia que viene implementando hasta el momento.

Actualmente los empleados de Apple pueden asistir 2 días a la semana a la sede de la compañía para realizar sus labores cotidianas

Desde la empresa indicaron que aquellos trabajadores que se sientan incómodos con el regreso a la oficina podrán realizar su trabajo de manera completamente remota sin ningún inconveniente.

El cambio en la postura de Apple se produce pocos días después de que surgieran reportes de que un alto ejecutivo de la compañía presentó su carta de renuncia luego de que la empresa les informó a los empleados que tendrían que regresar al trabajo presencial a partir del 23 de mayo.

“Creo firmemente que una mayor flexibilidad habría sido la mejor política para mi equipo”, expresó el director del equipo de machine learning de Apple, Ian Goodfellow tras presentar su renuncia.

En la carta dirigida a los empleados detallan que a partir de ahora se les solicitará a todos los trabajadores que por favor utilicen tapabocas cuando se encuentren en áreas comunes de la empresa. Esto incluye espacios como por ejemplo: salas de reuniones, pasillos y ascensores.

Desde Apple no realizaron ningún comentario alusivo a lo expresado por Gooffellow y si esto tuvo algún tipo de impacto en la toma de decisiones y en la aplicación del “plan híbrido” que es la forma en la que la compañía se ha referido al modelo dual de trabajo a distancia y presencial.

Otras grandes compañías tecnológicas como Meta y Google, también han decidido utilizar un enfoque flexible y permitir que sus empleados continúen trabajando de manera remota sin ningún tipo de limitante.

Previo a todo esto el CEO de la compañía, Tim Cook expresó que las videollamadas no son capaces de reemplazar el contacto que ofrece trabajar en la oficina y por tanto el regreso a las oficinas era hasta cierto punto una prioridad para Apple.

Esto también te puede interesar:
Ejecutivo de Apple renuncia por presiones para que dejara de trabajar desde casa
Paso a paso: cómo agregar tu certificado de vacunación covid a tu Apple wallet
Las ventajas y desventajas de comprar un iPhone directamente de Apple

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain