Paso a paso: cómo agregar tu certificado de vacunación covid a tu Apple wallet

La actualización iOS 15.4 permite que los usuarios agreguen su certificado de vacunación contra el covid a la Apple wallet a su iPhone en tan solo segundos

iPhone covid

La tarjeta de vacunación guardada en los iPhone con iOS 15.4 no puede ser compartida con otros usuarios Crédito: Charles McQuillan | Getty Images

La última actualización del sistema operativo de Apple, iOS 15.4, significó la implementación de una amplia variedad de nuevas funcionalidades las cuales buscan brindar más herramientas a los usuarios.

Una de ellas es la posibilidad de agregar el certificado de vacunación contra el covid en la Apple Wallet incluída en todos los iPhone de la compañía. Esto permite disponer del documento con mayor facilidad al momento de tener que presentarlo, como por ejemplo al viajar.

La actualización de iOS 15.4 también ofrece la posibilidad de descargar los resultados de las pruebas de covid, los cuales pueden ser almacenados en la aplicación de salud para ser utilizados en caso de ser necesario.

“Una vez que agregues la tarjeta de vacunación en la app Wallet, puedes verla y presentarla en cualquier momento. En la parte frontal de la tarjeta figuran tu nombre, el tipo de vacuna, las fechas en las que se colocaron las dosis, la entidad emisora y el código QR. No se podrán ver todos los detalles de la tarjeta de vacunación hasta que te autentiques con Face ID, Touch ID o tu código. La tarjeta de vacunación no se puede compartir con otros usuarios de iPhone, iPod touch o Apple Watch”, explican desde Apple

A continuación te explicamos cómo pueden hacer para vincular tu certificado de vacunación con tu teléfono Apple:

Si recibiste un código QR con tu tarjeta de vacunación o resultados de prueba covid

1. El primer paso a seguir es escanear el código proporcionado por el proveedor a cargo de la vacunación.

Para ello debes acceder a la aplicación de la cámara, bien sea desde la pantalla de inicio, el centro de control o la pantalla de desbloqueo.

2. Una vez dentro de la aplicación de la cámara, enfoca el código QR para que el sistema lo reconozca.

3. Esto llevará a que se muestre una notificación de la app salud, al pulsarla la persona será redirigida a otra pantalla. En está podrá se le permitirá agregar el documento tanto a la app de salud como a la wallet de Apple con solo tocar el botón de cada una de ellas.

Si recibiste un archivo descargable

1. Si la tarjeta de vacunación fue envíada a través de un link de descarga, el primer paso que debes seguir es acceder al enlace haciendo click a desde tu iPhone.

2. Una vez que el archivo se ha descargado en el dispositivo, el sistema te ofrecerá automáticamente la opción de agregarlo a la aplicación de salud. Lo único que debes hacer es oprimir el botón aceptar.

En el caso de aquellas personas que ya tuvieran descargado en sus teléfonos el archivo, también existe una forma de añadir la información a la wallet para que luego pueda acceder a ella de forma más fácil y rápida.

3. Abre la app Salud.

4. Toca resumen en la parte inferior izquierda.

5. En expediente de vacunación, toca agregar a wallet.

Esto también te puede interesar:
iOS 15.4 ya está disponible: nuevos emojis, Face ID con mascarilla y más novedades
iOS 15.4: cómo desbloquear tu iPhone con la mascarilla puesta
Control Universal: Aprende cómo utilizar la nueva función de iOS 15.4

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain