iOS 15.4: cómo desbloquear tu iPhone con la mascarilla puesta

Apple ha lanzado su nueva versión de iOS a nivel mundial y esta actualización permite a los usuarios de iPhone desbloquear el teléfono con la mascarilla puesta; te decimos cómo configurarlo

iOS 15.4: cómo desbloquear tu iPhone con la mascarilla puesta

La nueva función solamente estará disponible para aquellos usuarios que dispongan de un terminal iPhone 12 o superior. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Apple presentó de forma oficial la nueva versión de su sistema operativo, el iOS 15.4 una iteración que tiene como uno de sus puntos más fuertes la posibilidad de desbloquear los iPhone mientras se tiene puesta la mascarilla.

La nueva función, que ya había sido probada de forma experimental en la versión beta, forma parte de los mecanismos de desbloqueo mediante Face ID, el sistema de reconocimiento facial de Apple.

El desarrollo de esta nueva herramienta surge a raíz de la pandemia de covid que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo y que ha obligado a la población a utilizar mascarillas en espacios públicos para evitar posibles contagios.

De acuerdo con lo que se sabe hasta el momento, la nueva función de Face ID opera a partir de un algoritmo que es capaz de reconocer con mayor precisión los rasgos de la zona de los ojos, la cual es la única que puede apreciarse mientras se utiliza el tapabocas.

A continuación te explicamos cómo puedes hacer para activar esta función y desbloquear tu teléfono con Face ID mientras usas mascarilla:

1. iOS 15.4

El primer paso que debes realizar para poder activar la función es verificar que tu teléfono se encuentra actualizado y que por tanto cuenta con la versión de iOS 15.4. En caso de no ser así debes realizar el proceso de actualización previamente antes de poder continuar.

2. Verificar modelo

Si bien el número de equipos que pueden actualizarse al nuevo sistema operativo es relativamente grande, no todos los iPhone son compatibles con la nueva función. Apple ha explicado que esta solamente estará disponible para aquellos usuarios que dispongan de un terminal iPhone 12 o superior.

Las versiones anteriores no podrán utilizar la herramienta debido a que no disponen de  cámaras TrueDepth lo suficientemente avanzadas.

3. Ajustes

Luego de realizar los pasos anteriores es momento de dirigirse al menú de ajustes y pulsar sobre la opción de Face ID y posteriormente en el botón identificado como “código”. En el menú que se desplegará el usuario tendrá la opción de activar la función, la cual lleva por nombre “Face ID con mascarilla”.

En este momento lo único que resta es activar la casilla correspondiente y comenzar a configurar la función siguiendo los pasos señalados por el propio sistema.

Esto también te puede interesar:
iPhone SE 3: cómo es el nuevo teléfono de Apple
iPhone SE (2022), iPad 5 Air, M1 Ultra, Mac Studio: los nuevos anuncios de Apple
Iphone: cómo es la función que hace reconocimiento facial aun con mascarilla

En esta nota

Apple iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain