Control Universal: Aprende cómo utilizar la nueva función de iOS 15.4

La nueva función de Control Universal de Apple permite a los usuarios conectar hasta 3 equipos en cuestión de pocos minutos para utilizarlos como una sola estación de trabajo

Mac Studio

La nueva función solamente está disponible para equipos con iOS 15.4 Crédito: Apple | Cortesía

La nueva actualización del sistema operativo de Apple, iOS 15.4 ha traído una amplia lista de funciones nuevas. Una de ellas es el Control Universal, una herramienta que permite a los usuarios controlar con un mismo teclado y mouse múltiples pantallas.

En la práctica esto supone que si estás utilizando una Mac, Macbook o iPad puedas ser capaz de hacer uso de ellos de manera simultánea. Esto es posible gracias a que ahora el sistema de los equipos detecta automáticamente el teclado y el mouse y permite que estos operen sin necesidad de realizar ningún tipo de configuración.

A continuación te contamos las claves de esta nueva función de iOS 15.4:

¿Qué es el Control Universal?

Es una función integrada en la última actualización del sistema operativo de Apple que permite a sus usuarios controlar hasta tres equipos de manera simultánea mediante el teclado y el mouse.

Entre los dispositivos que se pueden controlar mediante esta función se encuentran computadoras de escritorio como las Mac, portátiles como las Macbook y tablets como los iPad.

¿Cómo activar el Control Universal?

El Control Universal no se encuentra activado de forma predeterminada una vez que se actualiza el sistema operativo de los equipos de Apple. Para ello es necesario activar la función en cada uno de los terminales que se deseen conectar, algo que puede tomar menos de 5 minutos.

En el caso de las Mac este proceso se realiza desde el menú de Apple, desde allí el usuario debe presionar la opción de pantallas y acceder al menú de Control Universal. Una vez hecho esto solo resta seleccionar el botón donde se lee “permitir que el cursor y el teclado se muevan entre cualquier Mac o iPad cercano”.

Mientras que en iPad solamente los usuarios solamente deben abrir la aplicación de configuración, dirigirse a menú general, luego presionar en AirPlay & Handoff y activar el teclado y el mouse.

¿Cómo conectar los equipos?

Luego de que el usuario ha activado la función de Control Universal, es necesario proceder a conectar cada uno de los dispositivos que se van a utilizar de manera conjunta. 

El proceso de conexión se realiza de forma automática al situar los equipos que se van a utilizar a una distancia corta entre sí y mover el puntero en la dirección de la pantalla que se desea conectar.

Si los pasos previos se han hecho correctamente, el puntero debería aparecer en la nueva pantalla de manera inmediata y los equipos automáticamente deberían generar la retroalimentación necesaria para que puedan funcionar en conjunto.

Esto también te puede interesar:
iOS 15.4: cómo desbloquear tu iPhone con la mascarilla puesta
iOS 15.4 ya está disponible: nuevos emojis, Face ID con mascarilla y más novedades
iPhone SE 3: cómo es el nuevo teléfono de Apple

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain