iOS 15.4 ya está disponible: nuevos emojis, Face ID con mascarilla y más novedades

El iOS 15.4 ya está disponible para iPhone y iPad, te contamos cuáles son las novedades más llamativas entre las que encontrarás nuevos emojis y un control universal para tus dispositivos Apple

Apple Store

El proceso de eliminación de la información del usuario puede demorarse hasta una semana Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

El nuevo iOS 15.4 ya está aquí oficialmente. La última versión del sistema operativo de Apple fue lanzada al mercado de forma oficial y ya puede ser descargada en los equipos de la marca sede en Cupertino.

El lanzamiento, que se ha realizado de forma conjunta con el iPad OS 15.4, trae interesantes novedades para todos los fanáticos de Apple. Entre ellas destacan algunas que ya se habían podido ver en la beta como el desbloqueo con Face ID mientras se usa mascarilla, así como incluir el certificado de vacunación contra el covid en la wallet que viene integrada con el teléfono.

Sin embargo, para muchos la incorporación más importante en esta nueva actualización es el “Control Universal”, el cual permite a los usuarios controlar múltiples iPad y iMac con un solo teclado y mouse sin que sea necesario realizar ningún tipo de configuración previa, algo que supone una novedad para la marca.

Entre los usuarios existía mucha expectativa acerca de la posible llegada de esta característica pues anteriormente ya se había podido observar en anteriores versiones preliminares. No obstante, dicha función era eliminada sin ninguna mención oficial por parte de los desarrolladores una vez que lanzaban oficialmente la versión estable del sistema operativo.

Otra funcionalidad que también se había podido ver con anterioridad es el desbloqueo mediante Face ID con mascarilla, algo que era imposible hasta el momento y que tomando en cuenta la pandemia de covid era necesario.

Cabe destacar que esta función, al igual que otras funcionalidades de seguridad, debe ser configurada previamente antes de poder ser utilizada.

Según los desarrolladores de Apple esta evolución del sistema de reconocimiento facial es posible gracias a dos aspectos. El primero de ellos es un nuevo algoritmo que es capaz de  escanear y reconocer con mayor precisión los rasgos de la zona de los ojos de los usuarios. Esto debido a que es la única zona del rostro que permanece visible mientras se utiliza mascarilla.

El otro elemento que hace posible esta función son las cámaras con tecnología TrueDepth, presentes a partir de los iPhone 12.

La actualización también trae un nuevo paquete de más de 40 emojis nuevos con los que amenizar los chats. Estos al igual que en ocasiones anteriores apuestan por temas como la inclusión racial y de género.

Esto también te puede interesar:
iOS 15.4: cómo desbloquear tu iPhone con la mascarilla puesta
–  iPhone SE (2022), iPad 5 Air, M1 Ultra, Mac Studio: los nuevos anuncios de Apple
Iphone: cómo es la función que hace reconocimiento facial aun con mascarilla

En esta nota

Apple iPhone

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain