Ejecutivo de Apple renuncia por presiones para que dejara de trabajar desde casa

El director de machine learning de Apple renunció luego de que la compañía anunció cambios en su política de trabajo remoto

Apple

A partir del 23 de mayo los trabajadores estarán obligados a asistir a la oficina 3 veces a la semana Crédito: MLADEN ANTONOV | AFP / Getty Images

Un ejecutivo de Apple presentó su renuncia luego de que la compañía anunció que los trabajadores deberán regresar a las oficinas al menos 3 días a la semana como parte del fin del trabajo desde casa.

Según lo que ha trascendido el protagonista de la renuncia sería Ian Goodfellow, quien hasta ahora se desempeñaba como director del equipo de machine learning de Apple. Luego de anunciar su decisión de abandonar la compañía Goodfellow, conocido por su trabajo en redes neuronales artificiales y aprendizaje profundo, le comunicó a su equipo la decisión.

Explicó que a su juicio la postura más razonable era mantener la actual estructura de trabajo que permite a los empleados llevar a cabo sus funciones desde la comodidad de sus casas.

“Creo firmemente que una mayor flexibilidad habría sido la mejor política para mi equipo”, expresó el ejecutivo de Apple.

Actualmente el modelo de trabajo que viene implementando Apple requiere que los empleados asistan a las oficinas de la compañía al menos 1 vez por semana. Sin embargo, esto cambiará a partir del próximo 23 de mayo cuando estarán obligados a ir a las oficinas de Apple los días lunes, martes y jueves.

La nueva política de la compañía establece también que durante los días miércoles y viernes los empleados estarán en la libertad de trabajar bien sea desde la oficina o desde sus propias casas. A esto se agrega que solamente podrán trabajar de manera remota durante 4 semanas al año, lo que supone un cambio drástico con respecto a las medidas que se habían tomado desde que inició la pandemia de covid 19.

Los cambios sitúan a Apple por detrás de otras grandes compañías tecnológicas como Meta o Google, que han decidido utilizar un enfoque más flexible y permitir que sus empleados continúen trabajando de manera remota

Algunas fuentes aseguran que esta decisión de Apple ha causado malestar y renuncias entre los trabajadores de la empresa. No obstante, la partida de Goodfellow es significativa pues se trata del empleado con el mayor cargo en abandonar Apple por motivos relacionados a la nueva política de regreso a las oficinas.

La única mención pública que ha realizado Apple con respecto al regreso al trabajo presencial ocurrió en 2021 cuando su CEO, Tim Cook, expresó que las videollamadas no son capaces de reemplazar el contacto que ofrece trabajar en la oficina.

“Por todo lo que hemos podido conseguir mientras muchos hemos estado separados, lo cierto es que ha faltado algo esencial en este último año: el uno al otro”, afirmó Cook.

Esto también te puede interesar:
AirTags de Apple podrían estar enviando alertas de rastreo falsas a usuarios
iPhone SE (2022), iPad 5 Air, M1 Ultra, Mac Studio: los nuevos anuncios de Apple
Apple deberá pagar más de $1,000 a un usuario por no incluir un cargador en la caja de su iPhone

En esta nota

Apple

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain