Fanático de GTA San Andreas creó un remake utilizando Unreal Engine 5

El trailer creado por un fanático de GTA San Andreas utilizando Unreal Engine 5 ha sido alabado por los amantes de la saga Grand Theft Auto quienes lo consideraron un salto importante con respecto a los gráficos anteriores

xbox one

El remaje en alta definición del juego fue posible gracias al motor gráfico Unreal Engine 5 Crédito: Shutterstock

La capacidad del Unreal Engine 5, el motor gráfico desarrollado por Epic Games, quedó demostrada recientemente con la publicación de un remake del popular juego Grand Theft Auto: San Andreas.

Si bien se trata de una versión creada por el artista Hossein Diba, el gran nivel de detalle que alcanza el juego ha generado sorpresa entre el público, pues aporta una nueva visión sobre cómo se podría ver el exitoso título de Rockstar con gráficos actuales.

En un video publicado en Youtube pueden apreciarse escenas en distintos puntos del mapa donde se ve al protagonista, con un nivel de detalle nunca antes visto hasta ahora.

Algunos de los comentarios aseguran que Rockstar, la compañía detrás del desarrollo de Grand Theft Auto, debería tomar nota de lo logrado por Diba en su remake para que las próximas entregas del juego cuenten con una calidad similar.

De igual manera señalaron que a diferencia de la versión remasterizada por la compañía, esta si cumple con las expectativas de ofrecer un juego a la altura de la potencia gráfica que pueden entregar las computadoras y consolas del momento.

Unreal Engine 5

La creación de este modelo conceptual del juego fue posible gracias al nuevo motor gráfico de Epic, el Unreal Engine 5, que se espera esté presente en gran parte de la nueva generación de juegos para consolas como el PlayStation 5 y el Xbox Series X.

Entre las novedades que ofrece se encuentra Nanite, un motor gráfico que permite mostrar un gran nivel de detalle fotográfico en todo momento en el juego y no solamente en escenas cinemáticas puntuales, tal y como venía ocurriendo hasta ahora dentro de la industria de los videojuegos.

Unreal Engine 5 permite a los desarrolladores y creadores de juegos de todas las industrias crear contenido y experiencias 3D en tiempo real de próxima generación con mayor libertad, fidelidad y flexibilidad que nunca”, afirman los creadores del motor gráfico.

De igual manera ofrece una nueva experiencia en lo que a sombras se refiere ya que cuenta con Lumen, un nuevo sistema de iluminación dinámica que imitan de manera mucho más precisa el comportamiento de elementos como la luz y la oscuridad.

“Lumen es una solución global de iluminación y reflejos totalmente dinámica que permite que la iluminación indirecta se adapte sobre la marcha a los cambios en la iluminación directa o la geometría, por ejemplo, cambiar el ángulo del sol con la hora del día o abrir una puerta exterior”, detallan.

Esto también te puede interesar:
Jon Favreau usó motor gráfico de videojuegos para los asombrosos escenarios – The Mandalorian
Gaming: los 10 mejores juegos que llegarán en 2022
Luego de 20 años, cierra el polémico juego America’s Army, respaldado por el ejército estadounidense

En esta nota

Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain