VIDEO: Empleados de joyería frustran asalto en California y dan paliza a delincuentes a puño limpio
Cuatro hombres armados con martillos, entraron a una joyería en Huntington Beach cerca de Los Ángeles, rompiendo los vidrios de las vitrinas. Los dueños y empleados del lugar los enfrentaron a puñetazos y patadas para evitar se llevaran algo del lugar
Un grupo de asaltantes conformado por cuatro hombres se disponían a llevarse un gran botín de la joyería Princess Bride Diamonds en Huntington Beach, California. Con mochila, sudaderas negras y con martillos en mano, entraron abruptamente al local rompiendo los vidrios de las vitrinas, tratando de arrasar con todo a su paso.
Sin embargo, no contaban con la valentina de los propietarios y empleados del lugar, quienes al ver como destruían todo, sin pensarlo, se abalanzaron sobre los delincuentes, golpeándolos a puños, patadas, con sillas y todo lo que tuvieran cerca. Ante esto, a los ladrones solo les quedó huir del lugar.
Los propietarios de la joyería son los hermanos Dallas y Sarah Baca, quienes trabajan en la joyería de su padre y junto a otros empleados defendieron su patrimonio. El momento quedó captado por las cámaras de vigilancia, donde se muestra la batalla campal.
“En algún momento, mientras luchaba contra ellos, uno me golpeó en la cabeza con un martillo, pero ni siquiera me di cuenta hasta que se fueron porque había mucha adrenalina”, declaró Dallas Baca a medios locales.
Luego de los hechos, Sarah confirmó que llamaron a la policía inmediatamente después del ataque.
“Me alegro de que todos estén bien. Me alegro de que nuestro equipo se uniera y pudiéramos luchar y detener lo que estaba sucediendo”, dijo Sarah Baca.
La joyería familiar se instaló en ese lugar desde 2006, y de acuerdo a Sarahs, en todos sus años en el negocio nunca les había ocurrido este tipo de incidentes, pero han oído hablar de otros robos y asaltos en su área a través de las redes sociales.
Según el Departamento de Policía de Huntington Beach, los ladrones alcanzaron a llevarse cerca de $7,700 dólares en objetos de valor.
Aunque afortunadamente el suceso terminó con la frustración del asalto, la policía recomienda no involucrarse con los ladrones.
“Si alguna vez se encuentra en ese tipo de circunstancias, llame al 911; afortunadamente, nadie resultó herido. Siempre es mejor errar por el lado de la precaución” dijo Jennifer Carey, vocera del departamento de policía de la ciudad, también agregó que continúan con la búsqueda de los cuatro sospechosos.
Leer más:
Auto arrolla a tres niños cerca de primaria en California; policía halla posibles explosivos en el vehículo
Hispano en Texas muere asesinado por un enjambre gigante de abejas “buitre” cuando podaba un árbol
FBI alerta del aumento de “sextorsión” en jóvenes y revive caso de adolescente que se mató ante amenazas