Fiscal general de Texas, Ken Paxton, sugiere armar a los maestros tras masacre en escuela de Uvalde

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, sugirió que la solución a los tiroteos en las escuelas es armar a los maestros. Asegura que el control de armas no es la solución a masacres como la de Uvalde

Fiscal general de Texas, Ken Paxton, sugiere armar a los maestros tras masacre en escuela de Uvalde

Texas es uno de los únicos estados que permite a los distritos armar a los maestros. Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

Luego de la tragedia en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 18 niños murieron, una de las primeras recomendaciones de Ken Paxton, fiscal del Estado, para ayudar a prevenir tiroteos en las escuelas es armar a los maestros y administradores escolares.

Paxton comentó en entrevista para Newsmax que algunos liberales han reiterado sus llamados para que se implementen medidas de control de armas, sin embargo, fue tajante al rechazar esa idea.

Y respondió que quiere que los ciudadanos estén armados y entrenados para manejar situaciones de tiradores activos.

“Bueno, mira, conoces a quienes están disparando a personas, que están matando niños… no están siguiendo las leyes de asesinato, no van a seguir las leyes de armas. Entonces, esta idea de que, de alguna manera, si les prohíbes las armas a los ciudadanos respetuosos de la ley, de alguna manera estos sujetos que matan a las personas seguirán la ley de armas, pero no seguirán las leyes de asesinato, es algo ridícula”.

“Pero parece ser el argumento que hacen. Y siempre olvidan que estos no son ciudadanos respetuosos de la ley. Ellos son los que matan a la gente. Entonces, no tiene sentido para mí. Preferiría tener ciudadanos respetuosos de la ley armados y entrenados para que puedan responder cuando suceda algo como esto porque no será la última vez”, insistió.

Cabe recordar que en 2021, Ken Paxton se unió a una coalición de 26 estados para proteger la Segunda Enmienda en el caso de New York State Rifle and Pistol Association v. Corlett, que desafía la ley de Nueva York que permite solo aquellos que “demuestren una necesidad especial de autoprotección distinguible de la comunidad en general o de personas involucradas en la misma profesión” porten un arma de fuego fuera del hogar.

La Segunda Enmienda promete explícitamente el derecho a portar armas a todos los estadounidenses y no los deja indefensos cuando salen de sus hogares.

Leer más:
Sube a 18 niños muertos el saldo de la masacre en una escuela primaria en Uvalde, Texas
Difunden fotos del joven hispano que presuntamente mató a 14 estudiantes y un maestro en escuela de Texas
Identifican a maestra hispana asesinada durante balacera en escuela de Uvalde; llevaba 17 años en su profesión y era madre y esposa

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain