Identifican a maestra hispana asesinada durante balacera en escuela de Uvalde; llevaba 17 años en su profesión y era madre y esposa    

A la maestra Eva Mireles le apasionaba correr y pasear por la naturaleza; sus familiares la identificaron y se mostraron furiosos porque “estos tiroteos continúan”

La maestra Eva Mireles perdió la vida en el tiroteo,

La maestra Eva Mireles perdió la vida en el tiroteo,  Crédito: Lydia Martínez | Cortesía

UVALDE – La maestra hispana Eva Mireles de cuarto grado fue asesinada junto con 19 estudiantes y dos adultos este martes durante una balacera en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. 

Mireles es la primera víctima identificada de la masacre que sacudió al pequeño pueblo ubicado 85 millas al oeste de San Antonio.  

La tía de la maestra, Lydia Martínez, identificó a Mireles y dijo en un comunicado que su sobrina llevaba 17 años trabajando para el Distrito Escolar Independiente de Uvalde. 

“Estoy furiosa que estos tiroteos continúan, estos niños son inocentes. No debería haber rifles disponibles para todos. Este es mi pueblo, una comunidad de menos de 20 mil personas. Nunca me imaginé que esto le podría pasar a mis seres queridos”, dijo Martínez. 

Según el sitio web de la escuela Robb, Mireles era una madre y esposa a quien le apasionaba correr y disfrutar de la naturaleza. 

Hasta las 8 pm, el tiroteo había cobrado la vida de 19 estudiantes y dos adultos, dijo el senador Roland Gutiérrez, quien recibió la información por parte de los Texas Rangers. El atacante estaría muerto, según las autoridades. 

Es el tiroteo escolar más mortífero en la historia de Texas y ocurrió cuatro años después de que un hombre armado matara a tiros a 10 personas en la escuela secundaria Santa Fe en el área de Houston. 

“Disparó y mató, horriblemente, de manera incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, y agregó que dos oficiales resultaron heridos a tiros, pero se esperaba que sobrevivieran. La declaración la dio el mandatario un par de horas después del tiroteo.  

Abbott también identificó al tirador como Salvador Ramos, quien es originario de Uvalde, según comentó el mandatario.

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain