Salvador Ramos es identificado por el gobernador de Texas como el tirador que mató a por lo menos 14 estudiantes y un maestro  

El mandatario texano Greg Abbott dijo que Ramos murió en el incidente posiblemente baleado por oficiales que respondieron al tiroteo masivo que ocurrió en una escuela de Uvalde, en el área de San Antonio

Gobernador de Texas, Greg Abbott, quiere bloquear educación para hijos de indocumentados

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

UVALDE – El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que la balacera en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, cobró la vida de 14 estudiantes y un maestro este martes y que el sospechoso murió en el incidente. 

Abbott también identificó al tirador como Salvador Ramos, quien es originario de Uvalde, según comentó el mandatario. 

En una publicación en redes sociales, autoridades indicaron que 13 menores fueron trasladados salas de emergencias de dos hospitales y dos más que no tenían signos vitales. Dos de los niños heridos después fueron trasladados a un hospital de San Antonio y uno más se encontraba en espera de traslado. 

Por otra parte, University Health confirmó que recibió a una paciente de 66 años en condición crítica y a un menor, cuya condición es desconocida hasta el momento. 

La Policía de Uvalde, ciudad ubicada a unas 86 millas al suroeste de San Antonio, confirmó poco después de la 1 p.m. que tenía a una persona bajo custodia. 

No obstante, el gobernador Abbott declaró que el sospechoso murió en la balacera, posiblemente a causa de disparos de las autoridades. Dijo que el atacante fue un adolescente de 18 años, quien entró al plantel armado a eso del mediodía y comenzó a disparar. 

Se han dado informes que el sospechoso aparentemente baleó a su abuela antes de protagonizar el tiroteo en la escuela. 

El distrito escolar de Uvalde indicó que la situación comenzó con el sonido de varios disparos en el plantel, ubicado en 715 Old Carrizo Street, y pidió a los residentes mantenerse alejados. 

Añadió que los alumnos fueron evacuados hacia el Willie DeLeon Civic Center, punto de reencuentro donde los padres pueden recoger a sus hijos. 

En esta nota

Greg Abbott Tiroteo Tiroteo en Uvalde tiroteo masivo

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain