Mató a su ex esposa por la custodia de su hijo y para cobrar la póliza de seguro
El cuerpo de Lori Ann Auker fue hallado dos semanas después de su desaparición con múltiples puñaladas, la policía no tenía evidencias para hallar el culpable, hasta que analizaron el video de un cajero automático.
Lori Ann Auker, una trabajadora de una tienda de mascotas de 19 años, desapareció el 24 de mayo de 1989 del condado de Northumberland, Pensilvania.
Su automóvil fue encontrado al día siguiente en el estacionamiento del Susquehanna Valley Mall. La policía no tenía pistas de lo que le había pasado cuando llegó al centro comercial esa mañana.
Robert Auker, el ex esposo de Lori Ann, era el sospechoso natural; los dos estaban en medio de una pelea por la custodia en el momento de su desaparición y él había contratado recientemente una póliza de seguro de vida para ella.
Aun así, incluso después de que se encontrara el cuerpo de Lori Ann con múltiples puñaladas dos semanas y media después de su desaparición, la policía no tenía pruebas suficientes para acusar a Robert Auker del asesinato.
Finalmente, los investigadores se dieron cuenta de que podría haber alguna evidencia fotográfica del crimen.
El cajero automático de un banco en el centro comercial tenía una cámara de video que capturó la parte del estacionamiento donde se encontraba el automóvil de Lori Ann. Sin embargo, hubo problemas con la cinta. Primero, la cámara solo disparó un par de fotogramas cada 10 segundos. Además, la cinta de video había sido reutilizada tantas veces que estaba casi completamente desgastada.
Los expertos forenses del FBI observaron detenidamente la cinta y pudieron identificar un solo cuadro que capturaba a Lori Ann entrando en lo que se identificó como un Chevrolet Celebrity fabricado entre 1982 y 1985.
Esta fue una información crítica, porque Robert Auker había estado usando los datos de su padre el día de la desaparición de Lori Ann.
Aún así, los científicos forenses querían recrear la escena del video para asegurarse de que era el mismo auto, pero el padre de Robert Auker había vendido el coche al día siguiente de la desaparición de Lori Ann.
Después de rastrear el automóvil a través de varios propietarios, los investigadores descubrieron que el automóvil había sido comprado por un policía estatal de Pensilvania. Luego lograron recrear el video de la cámara del cajero automático para demostrarle al jurado que los autos eran idénticos.
Además, a pesar de los muchos propietarios posteriores del automóvil, los pelos encontrados en el automóvil coincidían con los de Lori Ann Auker y su gato.
Robert Auker fue declarado culpable de asesinato en marzo de 1992.
Seguir leyendo:
- Tal día como hoy se inaugura el puente de Brooklyn: una construcción que tomó 14 años y varias vidas
- Pastor de Indiana admitió adulterio, víctima dice que solo tenía 16 años cuando mantuvieron la relación
- Chapo Guzmán se queja por malos tratos en prisión: “Me quedo con hambre y tengo hongos en los pies”