Pastor de Indiana admitió adulterio, víctima dice que solo tenía 16 años cuando mantuvieron la relación

La mujer afirmó que trató de contarle esto a alguien de su congregación, pero nadie estaba dispuesta a ayudarla, por lo que guardó este secreto por casi tres décadas

Indiana Adulterio

New Life Christian Church and World Outreach confirmó la renuncia de John Lowe como pastor del templo.  Crédito: New Life Christian Church and World Outreach | Google Maps

Un pastor de Indiana fue acusado de adulterio por mantener relaciones sexuales con una mujer por varios años, cuando empezaron a estar junto, ella apenas era una adolescente de 16 años de edad.

John Lowe II admitió el domingo ante su iglesia ubicada en New Life Christian Church and World Outreach, en Varsovia, que cometió adulterio hace más de 20 años. Tras su confesión, una mujer se acercó al micrófono y acusó al pastor de tomar su virginidad cuando era una adolescente en el piso de su oficina.

Estas declaraciones fueron grabadas en un video, por lo que se ha vuelto viran en redes sociales.

“Cometí adulterio. Fue hace casi 20 años. Continuó demasiado tiempo. Involucró a una persona y no hubo otra… No tengo defensa. Cometí adulterio”, inició Lowe en las imágenes.

Aseguró que no había querido confesarse en las dos décadas de silencio, ya que deseaba proteger a la víctima y a sí mismo, pidiendo perdón a toda su congregación por la “herida profunda” que, según él, causó.

“A mi esposa y mi familia, a quienes lastimé profundamente, les he confesado mi pecado, y ellos me han perdonado amablemente y me han expresado su amor”, dijo.

Lowe anunció al finalizar su declaración, dijo que dejaría el ministerio definitivamente.

Luego de que el pastor de Indiana finalizara de hablar, las personas allí reunidas respondieron dándole una ovación de pie.

Fue en ese momento en que la mujer, de la cual no se sabe su nombre, tomó el micrófono junto a un hombre que dijo ser su esposo.

“Durante 27 años viví en una prisión. No fueron 20 años. Viví en una prisión de mentiras y dolor. Mentía para proteger a la familia Lowe. Pensaba que era una persona horrible, con pensamientos suicidas, sin darme cuenta de lo que realmente había sido hecho conmigo”, expresó.

“La gente lo sabía, pero tenía demasiado miedo de presentarse”, dijo la mujer.

“Ya no soy una prisionera”, continuó entre lágrimas. “Tenía solo 16 años cuando tomaste mi virginidad en el piso de tu oficina. ¿Recuerdas eso? Sé que lo haces… Le hiciste cosas a mi cuerpo adolescente que nunca se habían hecho y nunca se deberían haber hecho… Tú no eres la víctima aquí”.

La mujer aseguró que intentó contarle este secreto a alguien por muchos años, pero nadie estaba dispuesto a ayudarla. Al final, varias personas se acercaron al escenario, incluido el mismo Lowe. El esposo de la mujer tomó el micrófono para confrontar al Pastor.

“No es solo adulterio. Es otro nivel cuando es un adolescente y no dejaré que este hombre hable así de mi esposa. Pasó durante 9 años… La gente tiene que rendir cuentas”, dijo. “No pueden simplemente engañar a la gente y decir: ‘Acabo de cometer adulterio’. Estaba mucho más allá del adulterio”.

Tras esto, los presentes en el templo exigieron respuestas al líder de la congregación: “Les dije que cometí adulterio. Les dije que duró demasiado”.

Por su parte, New Life Christian Church and World Outreach emitió un comunicado tras las reveladoras confesiones de Lowe y las acusaciones de la mujer.

“A raíz de lo que ahora se ha revelado, estamos dolidos y quebrantados por una mujer que ha asistido y servido amorosamente en la iglesia durante muchos años, así como por su esposo y su familia”, dijo la iglesia. “Es nuestra más profunda oración y compromiso, amarla, apoyarla, alentarla y ayudarla a través de un proceso de curación de cualquier manera que podamos”.

Además, ofrecieron su apoyo al pastor de Indiana y a toda su familia.

“A medida que se produce la sanación en sus corazones, su matrimonio y su familia, nos comprometemos a demostrar el mismo apoyo, aliento, consejo y perdón que ha llegado a definir el corazón colectivo y el ministerio de este organismo”, se lee en el comunicado.

Asimismo, confirmó la renuncia de Lowe como pastor del templo cristiano.

Por otro lado, la Oficina del Fiscal del Condado de Kosciusko, Daniel Hampton, abrió una investigación al respecto, dio a conocer Wane-TV. Hasta ahora no se han presentado cargos de ningún tipo en contra de Lowe.

Lea también:

En esta nota

Indiana pastor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain