La policía es criticada por el mal manejo del tiroteo en Uvalde calificándolos de cobardes

Las redes sociales se inundaron de comentarios en contra de los elementos de la policía de la ciudad, luego de su tardanza y tibieza para rescatar y proteger a las víctimas del tiroteo

Los oficiales esperaron casi una hora para poder intentar rescatar a los niños.

Los oficiales esperaron casi una hora para poder intentar rescatar a los niños. Crédito: ALLISON DINNER/AFP | Getty Images

La policía de Uvalde y la autoridades responsables de proteger a los alumnos y profesores de la escuela primara Robb, enfrenta fuertes críticas y han sido etiquetados como “cobardes” por su tibia respuesta al tiroteo masivo.

Un total de 19 niños, dos adultos y el tirador Salvador Ramos, murieron en medio del tiroteo del martes 24 de mayo. La indignación ante esa masacre estalló entre los familiares de las víctimas, quienes han relatado a diversos medios de comunicación su desesperación porque los agentes no hacían nada y el tirador continuaba atacando a los niños.

Pero además en las redes sociales mostraron su malestar por la tibieza de los agentes, sobre todo luego de saber que apenas se movieron para detener al agresor tiempo después de cuando ingresó a las instalaciones escolares,

Salvador Ramos fue asesinado por agentes de la patrulla fronteriza más de una hora después y su cuerpo presentaba quince impactos de bala.

El teniente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TDPS), Chris Olivarez , le dijo a CNN que la policía no se involucró más con Ramos, debido a la preocupación de que recibieran disparos.

La palabra “cobardes” fue tendencia en Twitter en referencia a la policía, reveló el diario Newsweek. Muchos de los comentarios fueron enfocados al mal manejo de la situación y decidieron mostrar su indignación,

“La policía de Uvalde era un grupo de cobardes sin agallas que avergonzaron sus insignias. Deberían rodar cabezas, y algunos de ellos deberían ser acusados ​​de negligencia criminal. Dejaron morir a esos niños”, tuiteó el viernes la personalidad de la televisión británica Piers Morgan.

El departamento de policía de Uvalde está lleno de cobardes“, así repitió varias veces el autor Don Winslow en su cuenta de Twitter.

La sociedad en general también expresó su coraje publicando insultos hacía los oficiales.

“Solo voy a decirlo: la policía local de Uvalde es cobarde y no protegió a estos niños. Deberían rendir cuentas. No son héroes”, tuiteó el abogado de derechos civiles Jo Kaur “.

Resulta que el verdadero socorrista fue una madre que atravesó las líneas policiales y entro en la escuela para llevarla a los niños, mientras los cobardes de Uvalde se quedaban allí mientas los niños morían” escribió The D Pluky.

“Si no había más amenaza para los niños por qué los p… cobardes policías pensaron que había una amenaza para ellos? ¡Esto es una m… desgracia! Estos bebés estaban allí muriendo”.

El viernes 27 de mayo, el gobernador de Texas, Greg Abbott , dijo que estaba furioso, después de haber sido engañado sobre la respuesta de la policía.

Abbott dijo anteriormente que la policía actuó con un “coraje asombroso” durante el tiroteo y que la masacre “podría haber sido peor” si no fuera por sus acciones. Posteriormente, el gobernador canceló su aparición en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle que se realizaba en Houston.

Por su parte, el senador del estado de Texas, Roland Gutiérrez, cuyo distrito incluye a Uvalde, expresó durante una aparición en el canal MSNBC que quería más respuestas de la policía: “Realmente tenemos muchos problemas y muchas fallas que ocurrieron aquí. Esta comunidad y el país merecen estar seguros”, puntualizó.

El ex detective del Departamento de Policía de Nueva York, Marq Claxton, durante la entrevista en MSNBC señaló la falta de valentía de los oficiales: “En lugar de servir como una oportunidad para rescatar, salvar vidas, para mitigar el daño y el riesgo, realmente fue un acto de cobardía grupal en un nivel y, sin duda , incompetencia profesional por parte de los agentes de policía presentes en el lugar de los hechos”.

Te puede interesar:

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain