“Debería haberme matado en lugar de hacerle algo así a alguien”: Papá de Salvador Ramos, el tirador de Uvalde

Salvador Ramos padre, lamentó lo que su hijo provocó, pero pidió que no lo llamen "monstruo" porque no saben por todo lo que estaba pasando y asegura igual que su madre que "era buena persona"

El padre de Ramos se enteró del tiroteo cuando estaba trabajando y primero habló a la cárcel, luego se enteró que su hijo estaba muerto.

El padre de Ramos se enteró del tiroteo cuando estaba trabajando y primero habló a la cárcel, luego se enteró que su hijo estaba muerto. Crédito: by CHANDAN KHANNA/AFP | Getty Images

Salvador Ramos, el padre del pistolero de 18 años que asesinó a 21 personas en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, dio una entrevista por primera vez, al diario The Daily Beast, en donde compartió que siente mucho lo que su hijo hizo.

Solo quiero que la gente sepa que lo siento, hombre, lo que hizo mi hijo”, expresó el padre de Ramos.

Salvador Ramos papá vive al este de Uvalde y dijo que se encontraba en el trabajo cuando su madre le habló para decirle del tiroteo en la escuela primaria.

“Nunca esperé que mi hijo hiciera algo así. Debería haberme matado, ya sabes, en lugar de hacerle algo así a alguien”, expresó el señor de 42 años.

Ramos dijo que cuando su madre llamó para contárselo, entró en pánico, y lo primero que hizo fue llamar a la cárcel local para preguntar si su hijo estaba allí.

Finalmente, se hundió en una inmensa tristeza cuando le dijeron que su hijo había sido abatido por la policía: “Mataron a mi bebé”, resolló.

El papá del tirador anexó: “Nunca volveré a ver a mi hijo… al igual que ellos no verán a sus hijos. Y eso me duele”.

Según describió el mismo medio de comunicación, la casa donde vive Salvador Ramos papá, junto con su pareja sentimental estaba adornada con papeles de colores porque creía que su hijo se graduaba este ciclo escolar, así mismo reveló que el hombre se quebró en llanto durante toda la entrevista.

Al ser cuestionado, acerca de su comportamiento antes del día del tiroteo, el hombre comentó: “Mi hijo era una buena persona” y confesó que no sabe en qué momento “su hijo se volvió tan violento o por qué eligió atacar la escuela”.

El señor Ramos recordó que Salvador había comprado unos guantes de box y practicaba en un parque: “Le dije, ‘Mijo, un día alguien te va a patear el trasero’, eso es lo que empecé a ver de diferentes cambios en él”.

Con tristeza, según el diario, Salvador expresó: “Mi mamá me dice que probablemente, él también me habría disparado, porque siempre decía que no lo amaba”.

El tirador de Uvalde tiene una hermana mayor de 21 años, que se enlistó en la Marina y no vive en casa desde hace mucho tiempo.

“Mi hija cambió su vida, se fue a la Marina, desearía que mi hijo se hubiera ido y cambiado su vida”, detalló.

Antes de finalizar la entrevista, reconoció que había aceptado hablar con The Daily Beast porque quiere que se conozca la historia de su hijo para que no lo llamen monstruo.

“Quiero que la historia de mi hijo se conozca. No quiero que lo llamen monstruo… no saben nada, no saben nada por lo que estaba pasando”, finalizó el señor Ramos.

Salvar Ramos hijo, le disparó a su abuela en la cara el martes 24 de mayo y se alejó con su automóvil, antes de estrellarlo contra una zanja afuera de la primaria Robb y y abrir fuego contra un salón de clases. donde perdieron la vida de al menos 19 niños pequeños y dos adultos.

De acuerdo con los datos de las autoridades, el tiroteo escolar del martes 24 de mayo de 2022, ha sido calificado como el más mortífero en los Estados Unidos en casi una década.

Te puede interesar:

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain