Asistente médico se enteró de la muerte de su hija mientras atendía a víctima del tiroteo en Uvalde

Ángel Garza relató que llegó a la escena del crimen para ayudar y mientras auxiliaba a una pequeña bañada en sangre, ella le dijo que su mejor amiga no respiraba y en ese momento se entero que era su hija Amerie

Envuelto en un dolor profundo sólo pregunta: "¿Cómo le disparas a mi bebé?".

Envuelto en un dolor profundo sólo pregunta: "¿Cómo le disparas a mi bebé?". Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Ángel Garza el padre de Amerie Jo Garza, una de las niñas que murió durante el tiroteo que se registró en la escuela primaria Robb, declaró que se enteró de la muerte de su pequeña, cuando una víctima le dijo que le habían disparado a su mejor amiga.

Ángel Garza platicó con un reportero de CNN a quien le confesó, la tristeza que lo envolvió al enterarse que su hija de 10 años había sido una de las 21 personas asesinados dentro de la escuela.

“Soy asistente médico, cuando llegué a la escena estaba ayudando, y sacaron a una niña pequeña que estaba cubierta de sangre de pies a cabeza“, relató Garza, quien traía entre sus manos una foto de su hija Amerie Jo.

“Pensé que estaba herida, le pregunté qué le pasaba y me dijo que estaba bien, pero estaba histérica diciendo que le dispararon a su mejor amiga, que mataron a su mejor amiga, que no respira, y trató de llamar a la policía”, recordó.

Ángel continuaba auxiliando a la niña y tratando de calmarla así que le preguntó: “¿Cómo se llamaba? invadido por la tristeza, con lágrimas y la voz entre cortada, compartió que la niña le dijo: “Amerie, dijo Amerie”.

En ese momento el padre de familia se quebró por completo y le dijo al periodista: “¿Cómo vas a mirar a esta niña y dispararle? Mi bebé ¿Cómo le disparas a mi bebé?”.

Ángel Garza había escrito una publicación en Facebook donde pedía las oraciones para que su hija Amerie, se salvara del impacto de bala que recibió, pero unas horas más tarde confirmó la muerte de la niña.

“Gracias a todos por las oraciones y la ayuda para tratar de encontrar a mi bebé. Mi pequeño amor ahora vuela alto con los ángeles de arriba. Por favor, no des un segundo por sentado. Abraza a tu familia. Diles que los amas. Te amo Amerie Jo”.

La madre de Ángel, Berlinda Arreola, ofreció una entrevista para la revista People, en donde compartió que su hijo, había criado a Amerie Jo de 10 años, como si fuera su propio hija, y que se apresuró a ir a la escuela después de enterarse de que allí se habían reportado disparos .

“Estaba ayudando a los niños”, explica Arreola, porque los técnicos de emergencias médicas que respondieron “trataban de ayudar con todo lo que sucedía”.

Mientras buscaba a Amerie en un hospital, Garza conoció a uno de los compañeros de clase de su hija, quien le dijo que Salvador Ramos, le disparó a la niña, cuando intentaba llamar al 911.

Pudo haberle quitado el teléfono. Él pudo simplemente haberlo roto, hecho algo. Simplemente le disparó. Simplemente… ella fue una de las primeras que fue asesinada. Básicamente recibió un disparo en probablemente cinco minutos”, relató Berlinda Arreola.

Salvador Ramos antes de ingresar a la escuela, estrelló su automóvil en una zanja cercana. El reporte de la policía indica que todas las muertes ocurrieron dentro de un salón de clases, la mayoría de los niños eran de segundo, tercero y cuarto grado de primaria.

Un agente de la Patrulla Fronteriza y Aduanas de EE. UU. que se encontraba fuera de servicio, fue quien mató al tirador, quien había adquirido dos rifles, luego de ahorrar lo que ganaba en el restaurante que trabajaba.

Te puede interesar:

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain