Salvador Ramos, el tirador de Texas era acosado en la escuela por ser pobre y por la ropa que usaba

Algunos de sus ex compañeros revelaron que sufría de bullying por su forma de vestir y por ser pobre, además que casi no asistía a las clases y le gustaba jugar juegos de Xbox

Un vecino de Ramos, reveló que lo había escuchado pelear con su abuela porque nunca se graduó.

Un vecino de Ramos, reveló que lo había escuchado pelear con su abuela porque nunca se graduó. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El autor de la masacre en la escuela primaria Robb Elementary en la ciudad de Uvalde, Salvador Ramos, que causó el fallecimiento de 19 niños y dos maestras, sufría bullying por parte de sus compañeros de la escuela por ser pobre, por la ropa que usaba y por pintar delineador en los ojos.

En una entrevista con CNN, un excompañero de clase de Salvador Ramos, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo ambos eran algo cercanos y solían jugar Xbox juntos. También detalló que el tirador de la masacre era fanático del juego de disparos y combates “Call of Duty”.

En uno de los mensajes que Salvador Ramos le mando a su amigo le comentó que ahora lucía diferente: “Ahora me veo diferente. No me reconocerías”, dijo Ramos a su amigos, hace menos de una semana.

Otro compañero de la escuela, dijo que había faltaba constantemente a las clases porque otros alumnos lo intimidaban por su ropa y por la difícil situación financiera de su familia.

“Él, no iba a la escuela… y simplemente, abandonó lentamente. Apenas vino a la escuela”, detalló.

Asimismo, señaló que después de que el joven nativo de Dakota del Norte se graduara de la escuela secundaria, ambos se volvieron aún más distantes, pero que ocasionalmente se enviaban mensajes en Xbox.

Informes de las autoridades señalan que cuatro días antes del tiroteo del martes 24 de mayo, Ramos le envió a su amigo una foto del AR y una mochila llena de balas calibre 5,56.

“[Tenía] probablemente como siete. Yo pensaba como: ‘Hermano, ¿por qué tienes esto?’ y él dijo: ‘No te preocupes por eso’”, detalló el joven.

Salvador Ramos había comprado dos rifles en su cumpleaños número 18, que fue hace algunos días, según reportó Daily Best, aunque no se detalló de dónde obtuvo el dinero suficiente para poder adquirir las armas de fuego, porque trabajaba en un Wendy´s.

Por otra parte, un vecino de Salvador Ramos habló para el canal de noticias local Newsy y dijo que una vez vio al joven, discutiendo con su abuela y alegando que estaba enojado porque no se graduó. Su abuela fue a la primera que el adolescente disparó.

Según el informe de la policía de Uvalde señala que la masacre tuvo lugar el día después de que sus compañeros de clase se graduaran.

Uno de sus vecinos, identificado como Rubén Flores de 41 años, detalló al noticiero que el tirador de la masacre de Uvalde tenía una “vida bastante dura” con su madre y que había tratado de ser una figura paterna para el adolescente.

La policía había visitado previamente la casa de su madre en Hood Street, y según el joven problemático, discutía a menudo con su mamá, todo esto antes de mudarse a la casa de su abuela al otro lado de la ciudad, hace tan solo unos meses.

La mañana del martes, Salvador Ramos ingresó a Robb Elementary en Uvalde y disparó contra niños y maestros sin distinción, quienes intentaron escapar ante la ráfaga de balas.

El ataque dejó 21 personas muertas, entre las que se encuentran 19 niños y 2 maestras. El atacante de 18 años murió en un intercambio de disparos con la policía.

Según una nueva ley de Texas aprobada en septiembre, las personas de 18 a 21 años podían comprar armas si tenían una orden de protección, porque estaban en riesgo de violencia familiar, acoso, prostitución o tráfico sexual. La ley también eliminó el requisito de un permiso para un arma de fuego. Los rifles ya estaban permitidos en Texas sin licencia.

Te puede interesar:

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain