Al menos 17 de las 19 víctimas identificadas en masacre de escuela de Texas eran hispanas y murieron en el mismo salón de clase

Aunque las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas de la masacre en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, los propios familiares han identificado a 17 de los 19 niños muertos todos en el mismo salón de clases

Al menos 17 de las 19 víctimas identificadas en masacre de escuela de Texas eran hispanas y todos dentro del mismo salón de clase

La gente se reunió en la plaza de Uvalde durante una vigilia de oración tras un tiroteo masivo en la escuela, primaria Robb Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

Fueron identificados los nombres de 17 de las 19 víctimas infantiles asesinadas junto a sus dos maestras el martes en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas por el joven de 18 años Salvador Ramos, quien posteriormente fue abatido por la policía.

Aunque las autoridades no informaron los nombres de las 21 víctimas de la masacre, la segunda con mayor cantidad de muertos en una escuela estadounidense, sí lo hicieron los propios familiares.

Las víctimas han sido identificadas como Elijah Cruz Torres, Jayce Carmelo Luevanos, Lexi Rubio, José Flores, Makenna Lee Elrod, Maite Yuleana Rodríguez, Alithia Ramírez, Annabell Guadalupe Rodríguez, Rogelio Torres, Xavier López, Tess Marie Mata y Amerie Jo Garza, todos ellos de 10 años.

Miranda Mathis y Jailah Nicole Silguero tenían 11 años de edad, y Uziyah Garcia solo nueve años. No se reveló las edades de Ellie García y Nevaeh Bravo.

Además de los 19 menores de edad, también fueron asesinadas dos maestras: Eva Mireles, de 44 años, e Irma García.

El teniente del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Christopher Olivarez, le dijo a CNN que todas las víctimas estaban en el mismo salón de clases de cuarto grado en la escuela en Uvalde, aproximadamente 85 millas al oeste de San Antonio.

Xavier López fue el primero de los 19 niños asesinados que fue identificado.

Lisa Garza dijo que su primo Xavier “era solo un niño cariñoso de 10 años, que disfrutaba de la vida, sin saber que esta tragedia iba a suceder hoy.

“Era muy burbujeante, le encantaba bailar con sus hermanos y su mamá”.

La muerte de Uziyah Garcia fue confirmada por su tía Nikki Cross, quien además compartió una foto de su sobrino. Su madre lo describió como “el niño más dulce” que conoció.

Nevaeh Bravo fue otra de las víctimas fatales. “Desafortunadamente, mi hermosa Nevaeh fue una de las muchas víctimas de la tragedia de hoy… Descansa en paz, mi dulce niña, no te merecías esto”, la despidió su prima.

Entre los niños asesinados también se encuentra Amerie Jo Garza.

“Mi pequeño amor ahora vuela alto con los ángeles de arriba. Por favor, no den un segundo por sentado. Abracen a su familia. Díganles que los aman. Te amo Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”, se lamentó su padre.

Tess Marie Mata fue despedida en las redes sociales por su hermana Faith: “Mi ángel precioso eres amado tan profundamente. A mis ojos no eres una víctima, sino una sobreviviente. Te amo siempre y para siempre, hermanita, que tus alas se eleven más alto de lo que jamás podrías soñar”.

En tanto, Jennifer Lujo y Steven García confirmaron que su hija, Ellie García, también murió en el tiroteo de Texas.

Entre los estudiantes asesinados, también se encontraba José Flores, a quien le encantaba jugar al béisbol, según su tío Christopher Salazar.

“Era un niño muy feliz. Quería a sus padres y le encantaba reírse y pasárselo bien. Era muy listo, no era un niño que buscara problemas”, explicó su tío al Washington Post.

Flores tenía dos hermanos y una hermana. Horas antes del tiroteo, había recibido un premio por entrar en el cuadro de honor de la escuela.

Eva Mireles, la maestra de cuarto grado de la escuela, fue otra de las víctimas.

Lydia Martínez Delgado dijo a KSAT: “Estoy furiosa porque estos tiroteos continúan, estos niños son inocentes, los rifles no deberían estar fácilmente disponibles para todos.

“Nunca imaginé que esto le sucedería especialmente a seres queridos. Todo lo que podemos hacer es orar mucho por nuestro país, estado, escuelas y especialmente por las familias de todos”.

Según el perfil de Mireles en el sitio web del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde, había sido educadora durante 17 años.

También dijo que tiene una hija en la universidad y le encantaba correr y caminar.

Irma García fue la otra maestra que lamentablemente fue asesinada. Su sobrino tuiteó que “ella se sacrificó protegiendo a los niños en su salón de clases” y “murió como un héroe”.

Estaba casada, tenía cuatro hijos y había estado enseñando durante 23 años.

Aunque el trágico incidente aún está bajo investigación, las autoridades creen que Ramos actuó solo.

Además de los muertos, al menos una docena de personas resultaron heridas, incluida una mujer de 66 años en estado crítico, una niña de 10 años también en estado crítico, una niña de 10 años en buen estado y una niña de 9 años en regular estado. El tiroteo causado por Ramos fue el más mortífero en una escuela primaria de Estados Unidos desde el ataque a la primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, hace casi una década.

Leer más
* Biden urge al fin de la violencia armada tras el tiroteo donde murieron 19 niños en Texas
* Tiroteo en Uvalde: dolor e incertidumbre tras ataque que dejó al menos 19 niños y una maestra muertos en escuela primaria de Texas
* Tiroteo en Uvalde: lo que se sabe del autor del ataque en la escuela de Texas en el que murieron al menos 19 niños y dos adultos

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain