El precio promedio de las viviendas en EE.UU. toca un nuevo máximo histórico de $447,000 dólares en mayo

A pesar del aumento en el número de viviendas en venta, el precio promedio de casas en Estados Unidos alcanzó un nuevo máximo histórico, luego de romper la barrera de los $400,000 dólares por unidad

una pequeña casa de color verde sobre billetes de $50 dólares

El precio promedio de la vivienda no solo tocó un nuevo máximo histórico, sino que tuvo el aumento interanual más rápido con un 17.6% más. Crédito: Shutterstock

El precio promedio de la vivienda volvió a dar en mayo un golpe a las esperanzas de los compradores, principalmente los de primera vez, para hacerse de una casa, al registrar un nuevo máximo histórico de $447,000 dólares.

Ni el primer aumento de 9% en el inventario de vivienda ni una menor demanda de los compradores logró enfriar el ritmo de crecimiento de los precios promedio de vivienda en Estados Unidos.

Un aumento en el inventario de vivienda y una menor demanda normalmente llevarían a una bajada en los precios; sin embargo, marzo tocó un nuevo hito, luego de que los precios promedio rompieron la barrera de los $400,000 en marzo.

De acuerdo con un análisis publicado por el sitio especializado Realtor.com, las alzas de precios en mayor tocó desde el costo del pie cuadrado a las cotizaciones pendientes, lo que mostraría que hay presiones adicionales que están llevando a que los precios sigan escalando.

Para Realtor.com estos factores tendrían que ver con que en el mercado se están sumando casas más grandes, con más pies cuadrados, y a que los vendedores no terminan de ajustarse a las dinámicas de la oferta y la demanda, con compradores que buscan vivienda más asequible.

Pero el precio promedio no es el único indicador que mostraría que el mercado sigue por las nubes, sino que este precio máximo tuvo su aumento más rápido en términos interanuales, con un 17.6% más en comparación con mayo de 2021.

El único indicador que, de acuerdo con Realtor.com, mostraría que la demanda de compradores se está debilitando es el de precios promedio de una cotización pendiente típica, el cual cayó un punto porcentual a 16.1% desde el 17.2% de abril.

Los mercados que de acuerdo con Realtor.com tuvieron ganancias en sus precios promedio de cotización, en promedio de 13%, fueron:

– Miami, Florida +45.9%
– Nashville, Tennessee +32,5%
– Orlando, Florida +32.4%

Los mercados en los que los precios medios de cotización bajaron en la comparativa año tras año fueron:

– Rochester, Nueva York -9.7%
– Cincinnati, Cleveland -2.3%
– Detroit, Michigan -1.8%
– Buffalo, Nueva York -1.2%

Finalmente, este es el listado de las 10 zonas metropolitanas en las que se registraron los precios promedio más altos de vivienda.

1. San Jose-Sunnyvale-Santa Clara, California – $1,494,000

2. San Francisco-Oakland-Hayward, California – $1,129,000

3. Los Angeles-Long Beach-Anaheim, California – $972,000

4. San Diego-Carlsbad, California – $926,000

5. Seattle-Tacoma-Bellevue, Washington – $834,000

6. Boston-Cambridge-Newton, Massachusetts.-New Hampshire – $772,000

7. New York-Newark-Jersey City, Nueva York-Nueva Jersey-Pennsylvania – $720,000

8. Denver-Aurora-Lakewood, Colorado. – $695,000

9. Sacramento–Roseville–Arden-Arcade, California – $649,000

10. Austin-Round Rock, Texas – $627,000

También te puede interesar:
Solo el 31% de los estadounidenses confían en que sus ahorros durarán hasta la jubilación, según encuesta
Plan de Biden contra la inflación: cuáles son las prioridades para combatirla
Elon Musk dice que tiene un “súper mal presentimiento” sobre la economía, en medio de temores por una recesión en EE.UU.

En esta nota

Precio de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain