Solo el 31% de los estadounidenses confían en que sus ahorros durarán hasta la jubilación, según encuesta

Iniciar la jubilación con poca confianza sobre la duración de los ahorros no es una buena manera de comenzar; sin embargo, hay algunas pequeñas acciones que se pueden llevar a cabo para sentirse un poco más seguro

Las personas que se jubilan necesitarán entre el 70% y 80% del valor de los ingresos que tenían para cubrir sus necesidades, aquí es cuando es importante confiar en los ahorros.
Las personas que se jubilan necesitarán entre el 70% y 80% del valor de los ingresos que tenían para cubrir sus necesidades, aquí es cuando es importante confiar en los ahorros.
Foto: Shutterstock

Una encuesta reveló que tan solo el 31% de los estadounidenses tienen mucha confianza en que sus ahorros durarán lo suficiente para cubrir sus necesidades durante su jubilación.

El dato es aún más desalentador cuando se habla de la generación conocida como baby boomers, para los que únicamente el 21% considera que sus ahorros les serán suficientes.

La desconfianza de los estadounidenses en los años que vendrán después de su vida laboralmente activa es notoria, según los resultados de una encuesta realizada por New York Life.

Los estadounidenses que buscan respaldar su jubilación en el dinero que recibirán del Seguro Social deben saber que, estos ingresos, únicamente cubrirán alrededor de 40% de las entradas que tenían durante su vida laboral.

Sin embargo, las personas mayores en Estados Unidos necesitarán entre el 70% y el 80% de sus ingresos laborales para que puedan vivir “cómodamente”.

Ante esto, los analistas consideran que resulta inevitable que una persona que se jubila termine combinando sus ingresos del Seguro Social con sus ahorros, de acuerdo con un reporte publicado en USA Today.

Qué se puede hacer para evitar el miedo a perder los ahorros

Si todavía no se jubila y está planeando su retiro, aún puede aumentar el saldo del IRA con miras a obtener un poco más de ingresos y mermar en menor medida los ahorros personales.

Pero hay que considerar que, de acuerdo con un reporte del Departamento de Comercio, los estadounidenses están dejando de ahorrar debido a los impactos de la subida de precios.

Sin embargo, no es lo único que puede hacer para estirar los ahorros personales hasta los últimos años de vida.

Calcule la tasa anual de gasto de sus ahorros

Cuando la jubilación llega, uno de los temores más frecuentes es el de quedarse pronto sin sus ahorros.

Sin embargo, el manejo estratégico del gasto de los ahorros puede mitigar esa incertidumbre y evitar que el dinero que guardó para esta etapa se agote pronto.

Para esto es importante que defina, probablemente con ayuda de un experto, una tasa anual de gasto calculada desde el total de sus ahorros y con base en el número estimado de años en que los necesitará.

Hace más de 30 años, los expertos en finanzas personales consideraban una regla conocida como la regla del 4%, que consistía en que se debe comenzar a retirar ese porcentaje de los ahorros de jubilación y luego ir haciendo ajustes anuales.

Con base en estas mediciones, los ahorros deberían durar alrededor de 30 años.

Sin embargo, esta regla podría ya no ser válida si se considera que fue pensada con base en los costos de vida de 1990, y no solo eso, sino que en ese entonces se tenían otro tipo de rendimientos.

Los bonos entonces pagaban más interés de lo que lo hacen ahora, lo que, en principio, podría eliminar la viabilidad de ese 4%.

Otro factor no considerado entonces es que muchas personas ahora son jubiladas anticipadamente y otras deciden jubilarse de manera voluntaria, lo que de nuevo requerirá un ajuste a la regla al sumar años de retiro.

Ante estos inconvenientes, la recomendación es que cada persona haga el cálculo de la tasa de gasto anual de sus ahorros personales de jubilación.

También te puede interesar:
Deuda estudiantil: el Departamento de Educación perdona $5,800 millones de dólares en préstamos a estudiantes de Corinthian Colleges
Plan de Biden contra la inflación: cuáles son las prioridades para combatirla
Cómo es que Costco está lidiando con el aumento de precios sin que lo noten sus clientes