Según el Departamento de Comercio, los estadounidenses están dejando de ahorrar

El ahorro total de los estadounidenses descendió a 4.4% en abril, según el Departamento de Comercio de EE.UU., una tendencia que ha comenzado a preocupar a los expertos

Según el Departamento de Comercio, los estadounidenses están dejando de ahorrar

El nivel de ahorro de los estadounidenses ha caído a su peor nivel desde 2008, según el Departamento de Comercio. Crédito: Shutterstock

En medio de altas tasas de inflación y con los productos básicos aumentando de precio cada semana, los estadounidenses ahorran cada vez menos.

El Departamento de Comercio informó que la tasa de ahorro personal cayó a 4.4% en el mes de abril, el nivel más bajo desde 2008.

Ante esta tendencia, diversos expertos han comenzado a notar una señal de alerta para el gasto de los consumidores, que representa el 70% del producto interno bruto (PIB).

“En un ciclo típico, una fuerte caída en la tasa de ahorro sería una señal de advertencia sobre la sostenibilidad del gasto”, escribieron los economistas de Wells Fargo a Yahoo Finance.

Con la inflación al consumidor en su punto más alto en 40 años, los costos están aumentando para todo, desde el combustible hasta los alimentos, socavando los balances personales.

Aunque los consumidores siguen gastando, los dólares no alcanzan para mucho. Walmart y Target informaron una desaceleración en las ventas y las ganancias durante sus recientes informes de ganancias trimestrales debido a la inflación.

En un informe separado, el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cayó más del 10% en mayo, la más baja desde agosto de 2011.

Ahorrar menos, no es tan mala noticia

En abril de 2020, la tasa de ahorro alcanzó un récord del 33.8% cuando las cuentas bancarias de los consumidores no tuvieron tanto movimiento debido a la propagación de covid-19 y muchas personas se mantuvieron en sus hogares y negocios cerrados.

Entonces, mientras el nivel de ahorro está bajo presión, los economistas estiman que los consumidores todavía tienen un stock de ahorros no utilizados por valor de billones.

Por esta razón, Ian Shepherdson, de Pantheon Macroeconomics, calificó la caída de abril en la tasa de ahorro como que “no es gran cosa”.

“El exceso de ahorro sigue siendo de 2.2 billones de dólares, y el resumen de los últimos tres meses ha promediado solo 41,000 millones de dólares al mes”, señaló Shepherdson.

“Esto puede continuar durante mucho tiempo todavía, pero eso no será necesario, ya que los ingresos reales comenzarán a aumentar nuevamente en la segunda mitad de 2022”, agregó.

También te puede interesar:
El oligarca ruso Roman Abramovich vende al Chelsea FC por un récord de $3,200 millones de dólares
Cuáles son las 10 mejores ciudades para trabajar este verano 2022 en EE.UU.
Por qué el precio de los pollos rostizados se mantiene mientras casi todos los productos suben

En esta nota

Ahorro

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain