El oligarca ruso Roman Abramovich vende al Chelsea FC por un récord de $3,200 millones de dólares

Sin embargo, Abramovich no verá un solo dólar de esta venta, pues sus activos fueron congelados en marzo pasado por el gobierno británico como parte de las sanciones impuestas por la guerra de Rusia en Ucrania

El oligarca ruso Roman Abramovich vende al Chelsea FC por un récord de $3,200 millones de dólares

El consorcio que compró al equipo de fútbol inglés incluye al actual propietario de Los Ángeles Dodgers. Crédito: JUSTIN TALLIS | Getty Images

El equipo de fútbol inglés Chelsea FC, anteriormente propiedad del oligarca ruso Roman Abramovich, finalmente se vendió por un precio récord de $3,200 millones de dólares.

Aunque Abramovich era dueño de este equipo, el ruso no verá un solo dólar de la venta, pues sus activos fueron congelados por el gobierno británico en marzo pasado, como parte de las sanciones impuestas por la guerra rusa en Ucrania.

La sanción en contra de Abramovich lo obligó a deshacerse del club de la Premier League, al cual financió durante varios años y con el que ganó 21 trofeos, incluidas dos Liga de Campeones de Europa en 2012 y 2021 y un Mundial de Clubes.

Ahora el equipo inglés pasará a manos de un consorcio que encabeza el magnate Todd Boehnly, quien además es copropietario del equipo de béisbol de la MLB, Los Ángeles Dodgers.

Se sabe que el dinero de la venta del club se destinará a fines humanitarios para financiar la reconstrucción de Ucrania una vez que la guerra con Rusia termine.

“Nos sentimos honrados de convertirnos en los nuevos custodios del Chelsea Football Club”, dijo Boehly en un reporte publicado en Fox Business.

La venta del equipo fue autorizada por el gobierno de Reino Unido la semana pasada bajo un mecanismo en el que el oligarca ruso no podrá tener acceso a las ganancias de la operación.

El dinero que se pague por el equipo inglés será transferido a una cuenta que permanecerá congelada hasta que sea posible iniciar un proceso de reconstrucción en Ucrania, según los detalles de la compra.

Luego de varias ofertas hechas por alrededor de 250 compradores, el listado se redujo a 12 ofertas consideradas “creíbles” y finalmente fueron tres los postores por el equipo europeo.

Al final, fue el consorcio Boehly y Clearlake Capital el que desembolsó la cantidad récord por tomar el control del Chelsea FC.

Tras la confirmación de la compra, el consorcio indicó que invertirá $2,200 millones de dólares adicionales para los equipos femenino, masculino y de fuerzas básicas, así como en la remodelación del estadio en Stamford Bridge.

También te puede interesar:
Cuáles son las 10 mejores ciudades para trabajar este verano 2022 en EE.UU.
Empleados de Google Maps se resisten a volver al trabajo presencial: costo del transporte y problemas de salud son sus razones
Cómo es que Costco está lidiando con el aumento de precios sin que lo noten sus clientes

En esta nota

Chelsea Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain