Empleados de Google Maps se resisten a volver al trabajo presencial: costo del transporte y problemas de salud son sus razones

Al menos 200 empleados subcontratados de Google Maps deben volver a la oficina a partir del 6 de junio, cinco días a la semana. Los trabajadores aseguran que sus sueldos no les permiten pagar los trayectos para cumplir con la orden de trabajo presencial

Empleados de Google Maps se resisten a volver al trabajo presencial: costo del transporte y problemas de salud son sus razones

Google tiene alrededor de 100,000 empleados subcontratados alrededor del mundo, de acuerdo con estimaciones. Crédito: Shutterstock

Al menos 200 empleados de Google Maps que trabajan en una oficina de Google en Washington se resisten a volver al trabajo presencial, pues aseguran que sus sueldos no les permitirán pagar los altos costos de transporte que el regreso a la oficina implica.

Se trata de trabajadores subcontratados por Google. Todos son empleados de la empresa Cognizant Technology Solutions, que les instruyó a que regresen a la oficina que tienen en Bothell, al menos cinco días a la semana, a partir del 6 de junio próximo.

Sin embargo, los empleados afectados por esta medida aseguraron en una petición que los costos de la gasolina para llegar a la oficina son incontables de acuerdo con sus ingresos.

Además de que la vuelta a la oficina, dicen, implica un riesgo de contagio de covid-19, aún con las medidas de protección sanitaria, por lo que insisten que quieren seguir trabajando desde casa.

La petición fue firmada por 60% de los 200 trabajadores de Cognizant Technology Solutions, de acuerdo con un reporte de The New York Times, y en esta piden que los gerentes suspendan la implementación del plan de regreso a la oficina.

Este grupo de trabajadores se dedican a actualizar las rutas y destinos de Google Maps, una de las aplicaciones más utilizadas alrededor del mundo.

“Actualmente, la gasolina cuesta alrededor de $5 dólares por galón, y muchos de nosotros en la oficina no podemos permitirnos vivir cerca de la oficina debido a nuestros bajos salarios y el alto costo de la vivienda en Bothell”, argumentaron los empleados afectados.

Pero según el reporte, la petición de los trabajadores de Cognizant Technology Solutions también tiene el apoyo del Sindicato de Trabajadores de Alphabet, la empresa matriz de Google, en el que se agrupan más de 900 empleados de la empresa y de compañías contratistas.

Los empleados de Cognizant Technology Solutions reclaman que les dé los mismos beneficios laborales que tienen los empleados contratados directamente por Google, a los que solo se les pide ir a la oficina tres días a la semana.

De acuerdo con los empleados de Washington, sus sueldos varían entre $16 y $28 dólares por hora, lo que es menos que lo que ganan los empleados contratados directamente por Google.

En respuesta a las peticiones de los trabajadores, Cognizant Technology Solutions indicó que su política de regreso a la oficina depende de las necesidades de sus clientes y del tipo de trabajo que realizan sus empleados.

“La salud y la seguridad de nuestros empleados sigue siendo nuestra principal prioridad, y exigimos que nuestros empleados se vacunen para regresar a nuestras oficinas en los Estados Unidos”, indicó Jeff DeMarrais, director de Comunicaciones de Cognizant.

Google tiene alrededor de 100,000 empleados subcontratados alrededor del mundo para diferentes proyectos, aunque el número de empleados bajo este esquema no es oficial, pues la empresa no ha dado a conocer este dato.

También te puede interesar:
Cómo es que Costco está lidiando con el aumento de precios sin que lo noten sus clientes
5 recomendaciones para evitar impuestos altos en tu vivienda en EE.UU.
La inflación durará hasta 2023, según el pronóstico de la Oficina de Presupuesto del Congreso

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain