Cómo es que Costco está lidiando con el aumento de precios sin que lo noten sus clientes

Al igual que otros minoristas, Costco está luchando para mantener una oferta de valor a sus clientes mientras tiene que aplicar algunas alzas en los precios de ciertos productos

Cómo es que Costco está lidiando con el aumento de precios sin que lo noten sus clientes

Los costos para Costco se han incrementado hasta 7% a lo largo de su año fiscal y los consumidores lo han visto reflejado en el precio de algunos productos. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La inflación de los últimos meses ha fijado nuevos retos a los minoristas como Costco, que buscan equilibrar las alzas en sus costos con ajustes a los precios que los consumidores pagan.

Aunque Costco, al igual que otras empresas, ha tomado decisiones para aumentar el precio de productos, como por ejemplo, en su panadería, deben buscar cómo continuar ofreciendo valor para que sus clientes pasen por alto esas alzas.

En abril pasado, la inflación en términos interanuales se fijó en 8.3%, de acuerdo con el reporte más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Para Costco, las alzas inflacionarias registradas, en términos de su año fiscal, no están lejos de esa cifra, de acuerdo con información proporcionada por Bob Nelson, vicepresidente senior de Finanzas y Relaciones con los Inversores de Costco

Nelson enumeró a los precios más altos de los productos básicos, salarios más altos, transporte más caro y problemas persistentes en la cadena de suministro, como los motivos para que la inflación en su año fiscal sea de hasta 7%.

Al ser cuestionado durante una llamada con inversionistas, Nelson detalló cómo Costco está equilibrando las alzas obligadas a los precios de algunos productos, para no generar una carga excesiva a sus consumidores.

Su respuesta estuvo enfocada a la oferta de valor que la compañía busca dar a sus clientes.

“Siempre queremos ser el mejor valor en el mercado. Y en la medida en que sigamos demostrando eso, creo que es más fácil para nosotros transferir precios más altos o costos de flete más altos o costos de materia prima, suponiendo que mostremos ese valor en el mercado”, explicó.

Nelson agregó que mientras que fue inevitable aumentar en $1 dólar el precio de sus muffins y croissants, debido a que el costo de las materias primas se ha, incluso, cuadruplicado, otras áreas las han mantenido lejos de los ajustes.

En este sentido, destacó que el costo de sus membresías se ha mantenido sin cambios en los últimos cinco años.

De acuerdo con un reporte de Fox Business, Costco tiende a revisar y aumentar el alza de sus membresías cada cinco o seis años y ese periodo se cumple en junio próximo.

Al respecto, el ejecutivo de Costco aseguró que por el momento no tienen considerado un aumento en los costos de sus membresías, principalmente debido al escenario de inestabilidad económica internacional y a los golpes inflacionarios que afectan a sus clientes.

“Creemos que aumentar nuestra tarifa de membresía hoy antes de nuestro tiempo habitual no es el momento adecuado”, apuntó.

El ejecutivo también descartó que el precio de su famoso hot-dog vaya a tener algún cambio próximamente.

De acuerdo con Nelson, los resultados que reflejan un aumento “sólido” de sus ventas y también de sus márgenes son un reflejo de que la estrategia, en medio del escenario de inflación, está dando resultados.

También te puede interesar:
5 recomendaciones para evitar impuestos altos en tu vivienda en EE.UU.
La inflación durará hasta 2023, según el pronóstico de la Oficina de Presupuesto del Congreso
Coca-Cola anuncia que dejará de producir el Honest Tea

En esta nota

costco

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain