Aumenta el precio del icónico “hot-dog” de Costco: la falsa noticia que preocupó a los internautas

Un "breaking news" de una cuenta parodia de Twitter sobre el nuevo precio de los perros calientes de Costco, fue replicada por cuentas serias del congreso y preocupó a casas de bolsas. La falsa noticia se hizo viral, y hasta encontró culpables a un aumento que nunca ocurrió

Costco

No es cierto que los "perros calientes" de Costco aumentarán su precio. Crédito: SAUL LOEB/ | Getty Images

Gracias a las ocurrencias de una cuenta parodia de Twitter, una falsa noticia sobre el aumento de los icónicos Hot-dogs de Costco, fue difundida por redes sociales y hasta por el partido republicano se hizo eco de la misma, para criticar la inflación del gobierno de Joe Biden.

Los famosos perros calientes de Costco cuyo precio combo es de $1 dólar desde el año 1985, supuestamente aumentarían su precio debido a la inflación actual, que golpea a todo el país. Así se dio a conocer en Twitter, por una cuenta no autorizada por la empresa de alimentos y la información fue creíble por un momento.

“Breaking-Costco anuncia un plan para aumentar los precios de los perritos calientes en el patio de comidas en 1 dólar debido a la inflación” se leyó en la cuenta de Twitter @JohnWRichKid

Inmediatamente la falsa noticia de hizo replicar por varios internautas, incluyendo la cuenta oficial de la Cámara de Representantes de los republicanos. Haciendo énfasis en la #Bideninflación

Incluso los operadores de bolsa reaccionaron por el impacto que este anuncio podía tener para los socios de Costco y en la cotización de las acciones en Bolsa.

Luego de toda la revuelta quién está detrás de la cuenta parodia, que se identifica como una cuenta de memes, se manifestó sorprendido y hasta dijo que “se escondería y que esperaba no ser cancelado” por la broma.

Al mismo tiempo la cuenta de @JohnWRichKid pidió a los internautas enviarle capturas de pantallas con tuits divertidos.

Cuál es la realidad sobre los famosos Hot dogs de Costco a $1 dólar

La historia urbana que circula sobre estos famosos perros calientes es que el director general de Costco, W. Craig Jelinek, consultó al fundador de Costco Jim Sinegal, sobre aumentar los precios y este le contestó con un no rotundo.

“Vine a verle (a Jim Sinegal) una vez y le dije: ‘Jim, no podemos vender este perrito caliente a un dólar cincuenta. Estamos perdiendo el culo’. Y me dijo: ‘si subes el puto perrito caliente, te mato. Resuélvelo'”, dijo Jelinek, según 425 business.

Para el propietario de Costco, la reputación de sus Hot dogs por el precio valen más que el propio plato de comida rápida.

Costco tiene su propia plata de fabricación de alimentos y los Hot dogs son un inventario especial. Los perros calientes Kirkland fueron justamente creados para controlar los costos y evitar verse obligados en un futuro a aumentar ese precio super especial.

Estos combos especiales y otros alimentos ya preparados de Costco, son uno de los mayores atractivos de la marca principalmente por su precio. En efecto, los populares pollos asados a $4.99 dólares, están entre esos alimentos que no aumentarán su precio.
**
También te puede interesar: – Los cinco artículos congelados de Costco más populares del momento
5 artículos de verano de Costco que recomiendan los nutricionistas.

En esta nota

costco

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain