Inflación: Por qué Costco no sube de $4.99 el precio de sus pollos rostizados

Pese al aumento del precio del pollo del 16.4% a nivel interanual, Costco no ha dado señales de subir de $4.99 el precio de sus pollos rostizados. Aquí explicamos algunas de las posibles razones

Pollo Costco

A pesar de la inflación, que se ubicó en abril en 8.3% interanual, Costco no ha dado señales de aumento en el precio de sus pollos rostizados. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Los pollos rostizados Kirkland Signature, que vende Costco, son un fenómeno. Representan una buena alternativa asequible y deliciosa para los clientes de la cadena de tiendas. Por apenas $4.99 puedes llevarte a la casa un pollo entero, delicioso y barato.

Desde 2009, la cadena de precios más grande del mundo, los mantiene en sus exhibidores al mismo precio, a pesar del paso del tiempo y a inclemencias económicas, como la inflación.

En su más reciente informe de la Oficina de Estadísticas Laborales, el alza de precios en el país incrementó en abril 0.3% y 8.3% interanual. Si comparamos el precio del pollo en relación con el año anterior, éste subió 16.4%.

Sin embargo, pese a este incremento Costco no ha dado señal de que subirá los precios de uno de sus productos estrella. Para la cadena de precios mantenerse en un precio bajo, puede traer beneficios elevados. 

El pollo de Costco atrae a cientos de clientes a sus tiendas, y los hace pasar por varios pasillos antes de llegar al área donde se encuentran. Durante ese trayecto, los consumidores agregan a sus carritos de compras cientos de dólares en productos.

Este producto aumenta la frecuencia de compra, y de paso, los clientes ven otras ofertas de productos y gastan más dinero. 

Varios analistas han visto en la estrategia de precios de los pollos, una partida redituable. Pese a que en años anteriores Costco reportó pérdidas anuales de entre $30 y $40 millones de dólares, por este producto, la balanza se equilibra con el aumento de las ventas de otros productos y a nivel general.

Durante 2017, Costco vendió $87 millones de dólares, y en 2018, $91 millones de dólares de pollos, el doble que una década atrás. 

En 2021, la cadena de tiendas colocó una suma nunca antes vista, de 106 millones de pollos

En 2019 se abrió un complejo avícola en Nebraska para controlar costos de producción a la tienda. 

Ante la galopante inflación en el país, la siguiente pregunta se debería centrar en cuánto tiempo podría aguantar Costco manteniendo los precios de los pollos rostizados. 

Te puede interesar:

-Costco dice “adiós” a su programa de hipotecas para miembros
-10 productos que deberías comprar en Costco en lugar de en Amazon
-5 artículos de verano de Costco que recomiendan los nutricionistas

En esta nota

costco Pollo rostizado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain