Abramovich confirma la venta del Chelsea y se despide del club con sentidas palabras: “Ha sido un honor para toda la vida formar parte de este club” 

El ruso Roman Abramovich se despidió en una carta del Chelsea luego de que se confirmó la venta del club inglés al empresario estadounidense Todd Boehly

El ruso abandona el club luego de casi 20 años.

El ruso abandona el club luego de casi 20 años. Crédito: Getty Images

Roman Abramovich confirmó la venta del Chelsea y escribió una carta de despedida del club donde expresó sus sentimientos hacia el club donde ganó múltiples Premier League y también dos UEFA Champions League.

“Han pasado casi tres meses desde que anuncié mi intención de vender el Chelsea FC. Durante este tiempo, el equipo ha trabajado arduamente para encontrar al custodio adecuado para el Chelsea FC que estaría mejor posicionado para llevar con éxito al Club a su próximo capítulo”, expresó el dirigente ruso.

“Desde que llegué al Chelsea hace casi veinte años, he sido testigo de primera mano de lo que este Club puede lograr. Mi objetivo ha sido asegurar que el próximo propietario tenga una mentalidad que permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el impulso para continuar desarrollando otros aspectos clave del Club, como la Academia y el trabajo vital de Fundación Chelsea”, destacó Abramovich.

El Chelsea confirmó este sábado que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender el club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake y espera que la transacción se complete este lunes.

“Ha sido un honor para toda la vida ser parte de este Club. Me gustaría agradecer a todos los jugadores, al personal y, por supuesto, a los fanáticos pasados ​​​​y actuales del Club por estos años increíbles”

La entidad emitió un comunicado en el que corrobora que ha alcanzado un acuerdo definitivo con el magnate estadounidense Boehly, parte del consorcio de Clearlake Capital, que se hará con el control de la entidad, hasta ahora en manos del ruso Roman Abramovich, por un acuerdo récord cifrado en 4.250 millones de libras.

“El Chelsea confirma el acuerdo de venta del club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake Capital y se espera que la transacción se complete el lunes”, indica el club de Londres en el citado comunicado colgado en su web.

La entidad precisa que del total de la inversión hecha, 2.500 millones de libras (2.940 millones de euros) se aplicará a la adquisición de acciones en el club.

También agrega que las ganancias se depositarán en una cuenta bancaria británica congelada con la intención de donar el cien por ciento a causas benéficas, como confirmó Abramovich, afectado por las sanciones del Ejecutivo de Londres por su relación con el presidente ruso, Vladímir Putin.

Lee también:

Mexicanos en la MLS buscarán el arrepentimiento de Gerardo Martino: inicia una nueva jornada en Estados Unidos con los aztecas como figuras

La bandera de fanáticos de Liverpool sobre Luis Díaz que ha hecho molestar a Colombia

Talento europeo en los banquillos de la Liga MX: Renato Paiva confirma su llegada al Club León

En esta nota

Chelsea Roman Abramovich

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain