WhatsApp implementará nuevo sistema de copias de seguridad: cómo funciona

El nuevo sistema de copias de seguridad de WhatsApp ya se encuentra disponible en la versión beta de la aplicación

Los usuarios ahora podrán almecenar la copia de seguridad de sus mensajes en su propio teléfono
Los usuarios ahora podrán almecenar la copia de seguridad de sus mensajes en su propio teléfono
Foto: INDRANIL MUKHERJEE / AFP / Getty Images

Los desarrolladores de WhatsApp se encuentran trabajando en un nuevo sistema de copias de seguridad que permitirá a los usuarios almacenar su información directamente en sus dispositivos móviles.

La información acerca de este nuevo sistema fue publicada por el portal de filtraciones WaBetaInfo, el cual es conocido por publicar información acerca de las nuevas funciones de la app de mensajería meses antes de que estas lleguen al público.

Según WaBetaInfo la aplicación de mensajería permitirá que los usuarios dejen de guardar sus copias de seguridad en Google Drive, tal y como lo venían haciendo hasta el momento, para almacenarlas en sus propios teléfonos.

El nuevo sistema ya se encuentra presente en una de las últimas actualizaciones de la beta de WhatsApp, por lo que los usuarios que se encuentran inscritos en el programa para desarrolladores pueden comenzar a probarla desde ya.

En una captura de pantalla compartida por el sitio web se puede apreciar como la nueva versión beta de WhatsApp cuenta con la opción de realizar las copias usando la memoria interna del celular, así como de exportar los archivos a otra ubicación.

Captura de pantalla | Foto: WaBetaInfo

“La copia de seguridad incluye el historial de chat completo, como sus mensajes, imágenes, videos y otros archivos multimedia. Además, podemos anunciar que WhatsApp también planea introducir una opción para importar la misma copia de seguridad en Google Drive nuevamente. Gracias a esta opción, los usuarios finalmente tendrán más control sobre sus copias de seguridad en Google Drive en el futuro”, aseguran desde WaBetaInfo.

El desarrollo de este sistema de copias de seguridad ocurre meses después de que se produjera el rumor de que Google tenía pensado eliminar la posibilidad de que las copias de seguridad de los usuarios no se contabilizarán como parte de su cuota de almacenamiento en Drive.

De esta manera, se pondría fin al acuerdo que habían alcanzado previamente WhatsApp y Google que permitía a los usuarios de la app no tener que preocuparse por el espacio que ocupaba el respaldo de sus mensajes y archivos compartidos.

Si bien durante los últimos meses Google no ha ofrecido información al respecto, el anuncio de esta nueva función en la versión beta de WhatsApp da a entender que los planes del gigante tecnológico continúan en pie y que en el corto plazo Google Drive ya no será la opción por defecto para guardar las copias de seguridad.

Esto también te puede interesar:
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 31 de mayo 2022: cuáles son
WhatsApp permitirá editar mensajes luego de enviarlos
Paso a paso cómo agregar nuevos contactos de WhatsApp sin necesidad de utilizar el teléfono