Paso a paso cómo agregar nuevos contactos de WhatsApp sin necesidad de utilizar el teléfono

Android cuenta con funciones poco conocidas que permiten a los usuarios agregar nuevos contactos de WhatsApp sin necesidad de tener a mano tu teléfono y acá te contamos cómo puedes hacerlo

WhatsApp

Los usuarios pueden agendar nuevos contactos de WhatsApp sin la necesidad de tener a la mano su teléfono celular Crédito: Shutterstock

Estar conectados en todo momento es una necesidad que comparten millones de personas en todo el mundo. Es por eso que ser capaces de enviar mensajes vía WhatsApp a nuestros contactos puede resultar algo imprescindible en cualquier momento del día.

Sin embargo, en algunos casos puede ocurrir que el contacto al que necesitamos escribirle no está agendado en nuestros teléfonos por lo que es necesario cumplir este paso previo para poder escribirle.

En este tipo de escenarios Android cuenta con una función que puede resultar sumamente útil, especialmente si no contamos en el momento con el teléfono. Para ello debemos utilizar la app de “Contactos” que viene incluida en el teléfono.

A continuación te explicamos todo lo que tienes que hacer para poder agregar nuevos contactos a WhatsApp sin tener que utilizar tu teléfono:

1. El primer paso para poder realizar este proceso es contar con una computadora con acceso a Internet. Una vez hecho esto la persona debe acceder a Google Chrome e ingresar a su cuenta de Google utilizando sus credenciales de Gmail.

Cabe destacar que el usuario utilizado debe ser el mismo que se encuentra sincronizado con el teléfono.

2. Luego de iniciar sesión el usuario debe presionar el botón de menú ubicado a la izquierda de su foto de perfil. Esto permitirá que se despliegue una lista con la mayor parte de las aplicaciones que ofrece Google.

En este caso la persona deberá presionar el botón azul con la silueta de una persona el cual se encuentra identificado como “Contacto”.

3. Al realizar el paso 2 el usuario será redireccionado a una nueva página. En ella podrá observar una lista de todos los contactos almacenados en su cuenta de Google, los cuáles son los mismos a los que puede acceder desde su teléfono.

En este sitio además de agregar nuevos contactos, el usuario también puede editar o eliminar los que ya se encuentran almacenados.

4. Para agregar el nuevo contacto solamente es necesario hacer clic sobre el botón “Crear Contacto”, que se encuentra ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez hecho esto solamente resta ingresar los datos correspondientes del contacto y oprimir el botón de guardar.

5. Automáticamente el contacto debería sincronizarse con el teléfono, de esta manera al ingresar a WhatsApp Web, el contacto tendría que aparecer sin ningún tipo de problema por lo que será posible iniciar un chat con dicha persona.

Esto también te puede interesar:
WhatsApp permitirá editar mensajes luego de enviarlos
WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares a partir del 31 de mayo 2022: cuáles son
Desde hoy Whatsapp permitirá reaccionar a los mensajes de otros usuarios con emojis

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain