Whatsapp lanzó un beta para escuchar audios mientras haces otras cosas en el teléfono

La última versión beta de WhatsApp ahora permitirá a los usuarios salir de un chat mientras continúan escuchando notas de voz, algo que hasta ahora era imposible porque las grabaciones se detenían

WhatsApp

El modo para zurdos puede activarse en la mayoría de los teléfonos con sistema operativo Android Crédito: SAJJAD HUSSAIN | AFP / Getty Images

WhatsApp lanzó a modo de prueba una nueva función que permite escuchar las notas de voz sin la necesidad de mantenerse en el chat con la persona que la envió

De momento el nuevo reproductor solamente se encuentra disponible para usuarios con dispositivos iOS que forman parte de una beta de la aplicación. No obstante, según algunos rumores algunos usuarios con equipos Android también han comenzado a recibir la actualización.

Esta función era esperada desde hacía meses por los usuarios de WhatsApp los cuales habían expresado quejas por la forma en la que funcionaba el reproductor de la app de mensajería el cual pausaba los audios si el usuario intentaba salir del chat con la persona que envió el archivo.

Ahora gracias a esta nueva versión del reproductor, el audio continuará reproduciéndose en segundo plano mientras los usuarios interactúan con el resto de sus contactos de Whatsapp.

Un aspecto llamativo es que luego de actualizar la app no es necesario realizar ningún tipo de configuración para poder comenzar a utilizar la nueva función del reproductor, ya que esta se ejecuta de manera automática.

Una vez que la persona sale de la conversación, se abre una pequeña pestaña en la parte superior de la pantalla del dispositivo donde puede apreciarse el reproductor, así como el nombre del contacto que envió el archivo que se está escuchando.

Desde esta pestaña los usuarios también pueden controlar la reproducción, ya que pueden ver cuánto ha avanzado el audio, pausarlo o cerrarlo en caso de así requerirlo.

Aquellos usuarios que no deseen esperar a que se produzca el lanzamiento de la versión estable de la aplicación con esta nueva función pueden optar por inscribirse en el programa de usuarios beta de WhatsApp. De esta forma podrán probar las funcionalidades antes de que lleguen al público en general.

No obstante, esto implica también que en muchos casos tendrán que hacer frente a los posibles errores que puedan contener las versiones de prueba, algo que no es poco común tomando en cuenta que su código no ha sido depurado por completo.

Esto también te puede interesar:
Pasa a paso cómo comprobar si te están espiando en WhatsApp Web
Cómo ver fútbol gratis vía Telegram
Por qué Telegram es más seguro que Whatsapp u otros servicios de mensajería

En esta nota

WhatsApp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain