Candidato republicano al Congreso de Nueva York dice que Hitler: “Es el tipo de líder que necesitamos hoy”

Media Matters for America presentó un audio en donde se escucha a Carl Paladino invocar al fallecido líder nazi, Adolf Hitler, y elogiando "cómo despertó a las multitudes"

Nueva York Carl Paladino

El republicano se vio envuelto en otra controversia anterior por comentarios racistas hacia Barack Obama y su esposa, la Primera Dama. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

El candidato republicano al Congreso de Nueva York, Carl Paladino, quien tiene un historial de comentarios controvertidos, se encuentra nuevamente en medio de una polémica tras decir que Adolf Hitler es “el tipo de líder que necesitamos hoy”.

En un breve audio presentado por Media Matters for America, un grupo de control de tendencia izquierdista, se escucha a Paladino invocar al fallecido líder nazi y elogiando “cómo despertó a las multitudes”.

“(Él) se levantaba gritando estos epítetos y estas personas simplemente estaban hipnotizadas por él”, dijo Paladino durante una aparición en febrero de 2021 en The r-House Radio Show, que se transmite por WBEN en Buffalo. “Ese es, supongo, supongo que ese es el tipo de líder que necesitamos hoy”.

“Necesitamos a alguien inspirador. Necesitamos a alguien que sea un hacedor, que haya estado allí y lo haya hecho”, agregó el candidato republicano.

Paladino, quien fuera excandidato a gobernador, se postula para el Distrito 23 del Congreso luego de que el representante republicano Chris Jacobs, cancelara inesperadamente su candidatura a la reelección la semana pasada a causa de una reacción violenta vinculada con su apoyo a la prohibición de armas de asalto.

Ya tuvo el apoyo de personas como la representante republicana, Elise Stefanik, tercera en el rango en la Cámara. Paladino ya tiene previsto enfrentarse al presidente del Partido Republicano del estado de Nueva York, Nick Langworthy, en las primarias de agosto de este año.

Por su parte, el presidente del Partido Demócrata estatal, Jay Jacobs, rechazó categóricamente los comentarios de Paladino y pidió a los republicanos reconsiderar apoyar al promotor inmobiliario de Buffalo.

“¿Cómo se ha rebajado tanto el Partido Republicano para apoyar a un hombre que ha dejado constancia de idolatrar a un monstruo que sin sentido mató a millones?”, expresó Jacobs en un comunicado. “Elise Stefanik ha redoblado su respaldo a este demagogo, demostrando cuán fuera de contacto Stefanik y los líderes republicanos están con los votantes en este estado”.

No es la primera vez que se le ha visto envuelto en una controversia a Paladino, en el pasado ha hecho comentarios que fueron abiertamente racistas sobre el expresidente estadounidense, Barack Obama, y su esposa, la Primera Dama Michelle Obama, así como a los nacidos en Estados Unidos de origen asiático.

Paladino, quien ganó las primarias republicanas para la gobernación de Nueva York en 2010, fue acusado de reenviar correos electrónicos racistas y ofensivos a colegas de la industria de la construcción.

Perdió así las elecciones generales ante el exgobernador Andrew Cuomo por más de 30 puntos de ventaja y pasó a formar parte de la junta escolar de las Escuelas Públicas de Buffalo antes de ser expulsado en el año 2017.

A inicios de esta semana, Media Matters dio a conocer que compartió una publicación en la red social Facebook y envió un correo electrónico a sus partidarios, asegurando que los recientes tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde, eran operaciones de bandera falsa destinadas para ayudar a los demócratas a “revocar la segunda enmienda y quitar las armas”.

Este jueves, Paladino manifestó en un comunicado a AP que se había equivocado el año pasado al mencionar a Hitler y que cualquier insinuación de sus comentarios significaba que apoyaba a Hitler sería “un nuevo punto bajo para los medios”.

“Entiendo que invocar a Hitler en cualquier contexto es un grave error y con razón molesta a la gente”, expresó el republicano. “Condeno enérgicamente las atrocidades asesinas cometidas contra el pueblo judío por Hitler y los nazis, incluso contra mi propia familia italiana”.

Lea también:

En esta nota

Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain