Red Bull vuelve a hacer 1-2 en el Gran Premio de Azerbaiyán y Checo Pérez suma otro podio en la temporada de Fórmula 1
Red Bull volvió a tener un primer y segundo lugar con Verstappen y Checo Pérez luego del fracaso de Ferrari en la carrera
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar, por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez, el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del año, que se disputó este domingo en el circuito urbano de Baku, la capital del país; donde abandonaron los dos Ferrari, el del español Carlos Sainz y el del monegasco Charles Leclerc, que había arrancado desde la ‘pole’ y que se retiró, por tercera vez este año, cuando lideraba la carrera.
Verstappen, de 24 años, logró su vigésima quinta victoria en la F1, la quinta del año, al liderar el tercer ‘doblete’ de Red Bull de la temporada; en una carrera que ‘Checo’ acabó segundo -firmando su vigésimo podio en la categoría reina- y el inglés George Russell (Mercedes), tercero.
El nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos y su compañero mexicano -que venía de ganar hace dos semanas en Mónaco- le asestaron un importante golpe psicológico al campeonato, al firmar otro ‘doblete’ al tiempo que Ferrari escenificaba un naufragio en el Mar Caspio, que baña la capital azerbaiyana, con la retirada de sus dos monoplazas.
En una nueva jornada triunfal para los toros rojos, Red Bull amplió su ventaja en ambos campeonatos. Verstappen lidera ahora el Mundial de pilotos con 150 puntos, 21 más que su compañero mexicano, que firmó la vuelta rápida en carrera y ascendió al segundo puesto del certamen.
Leclerc, que el sábado había firmado su decimoquinta ‘pole’ en la F1 -la sexta de la temporada- arrancaba primero, por delante de los Red Bull de ‘Checo’ -segundo en parrilla- y Verstappen; y de Sainz, que tras firmar una gran calificación en la que rozó el mejor tiempo, se hubo de conformar con salir desde la cuarta plaza.
Tras los 20 primeros giros, Leclerc lideraba por delante de los Red Bull y de Russell: cuarto, por delante de los dos McLaren de Norris -con medios- y Ricciardo -duros-, que no habían parado. Y que concluirían la prueba -invirtiendo orden- en octava y novena posición.
Pero justo en ese momento, el motor del Ferrari se volvió a romper y el piloto del principado de la Costa Azul tuvo que abandonar -por tercera vez este año- cuando lideraba la prueba. Dejando vía libre a Verstappen y de Red Bull, que ampliaron considerablemente su ventaja en ambos campeonatos con el tercer ‘doblete’ del curso en tan sólo ocho carreras.
Lee también: