Biden reconoce que la inflación está afectando a muchas familias
Biden aseguró a los estadounidenses que abordar la peor inflación que la nación ha visto en décadas es una prioridad para él, durante la convención de la AFL-CIO en Filadelfia
El presidente Joe Biden habló el martes en la convención de la AFL-CIO en Filadelfia, para ofrecer un giro positivo a su historial económico, en medio de una inflación que no se había visto en décadas y culpó a los republicanos por bloquear su agenda nacional.
Biden sostuvo que abordar la inflación que la nación ha visto en décadas sigue siendo una prioridad de su administración, según CNN.
El discurso se produjo un día antes de que la Reserva Federal pueda aumentar las tasas de interés hasta en tres cuartos de punto porcentual en su intento por controlar la inflación. El tema ha estado acosando a Biden y a la Casa Blanca durante meses, después de que inicialmente minimizaron las preocupaciones sobre la inflación el año pasado.
El presidente reconoció que la inflación está “minando la fuerza de muchas familias”, ya que el precio de la gasolina y los alimentos se dispara, un problema que empeora con la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
Pero incluso cuando Biden trató de enfatizar que su administración está completamente enfocada en el problema, el presidente admitió que no tiene muchas opciones para combatir los aumentos de precios, particularmente en un Senado estrechamente dividido que ha bloqueado la mayor parte de la agenda interna de Biden.
“El problema es que los republicanos en el Congreso están haciendo todo lo posible para detener mis planes para reducir los costos de las familias comunes. Por eso mi plan no está terminado y por eso tampoco están terminados los resultados”, dijo Biden.
El presidente se centró el martes en establecer un contraste entre sus políticas económicas y el plan presentado por el líder de campaña de los republicanos del Senado, el senador Rick Scott de Florida. Según el plan de Scott, que ha sido reprendido por el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, toda la legislación federal tendría una disposición de caducidad cinco años después de su aprobación.
“Realmente pregúntese, ¿cómo van a dormir por la noche sabiendo que cada cinco años, Ted Cruz y los otros republicanos ultra-MAGA van a votar si tendrán Seguridad Social, Medicare, Medicaid?” Biden dijo. “De eso se trata. Siempre han querido recortar la Seguridad Social. Siempre han querido recortar Medicare. Siempre han querido recortar Medicaid”.
La Casa Blanca ha estado tratando durante meses de demostrar su compromiso de frenar la inflación y reducir los precios que se disparan y que están estresando a millones de familias estadounidenses. Pero el presidente reconoció a principios de este mes que es poco lo que puede hacer para reducir el costo de la gasolina o los alimentos en el plazo inmediato.