Veterano militar es acusado de asesinar a sus tres hijos en Illinois, luego intentó suicidarse y fracasó

Autoridades de Round Lake Beach presentaron cargos contra Jason Karels, quien admitió haber ahogado a sus tres hijos, de 5, 3 y 2 años. El sujeto confesó que intentó suicidarse, pero falló

Veterano militar es acusado de asesinar a sus tres hijos mientras estaban a su cargo en Illinois

Luego de descubrir que estaba en fuga, policía persiguió a Karels por varios kilómetros, hasta que el sospechoso volcó, por lo que se encuentra hospitalizado. Crédito: Scott Olson | Getty Images

La Policía de Round Lake Beach presentó cargos contra un hombre identificado como Jason Karels, de 35 años, por el asesinato de sus tres hijos. El hombre admitió que los ahogó, por lo que enfrenta cargos de asesinato en primer grado.

Cuando llegó la policía, encontraron a tres niños, identificados por la oficina forense del condado de Lake como Bryant Karels, de 5 años, Cassidy Karels, de 3 años, y Gideon Karels, de 2 años. Las autopsias preliminares indican que murieron ahogados.

La policía en la escena descubrió que el padre, exintegrante del Ejército de los EE. UU., de 35 años, había desaparecido junto con su automóvil, por lo que instaló una redada para detenerlo. Una vez identificado el auto, comenzó una persecución a alta velocidad que terminaría en un accidente en un área boscosa a la salida de la I-80 en Joliet.

“Después del accidente, Karels hizo declaraciones a los policías involucrados en la persecución y que usaban cámaras corporales indicando que él era responsable de la muerte de los niños en la casa de Round Lake Beach”, dijo el jefe de policía de Round Lake Beach, Gilbert Rivera. “También dijo que intentó suicidarse varias veces después de la muerte de los niños, pero no tuvo éxito durante estos intentos.

Rivera dijo que las autoridades recibieron una solicitud a la 1:40 p.m. del pasado lunes para realizar un control de bienestar en el interior de una vivienda. La solicitud provino de la madre de los niños, quien “se suponía que debía recoger a los niños”, pero nunca recibió respuesta, por lo que ingresó a la casa, donde descubrió la macabra escena.

“Entró a la casa” y descubrió los cuerpos de sus hijos, según Rivera. El oficial agregó que los padres compartían la custodia de los niños pero que no vivían juntos. Rivera dijo que desconocía su estado civil.

El forense confirmó que los tres niños eran hijos de Karels. No estaba claro dónde los ahogó, y las autoridades dijeron que no estaban al tanto de ningún problema doméstico anterior en la casa. Rivera dijo que la policía no tenía antecedentes con la familia.

Karels, que permanece hospitalizado, fue acusado de tres cargos de asesinato. Las autoridades dijeron que su condición se ha estabilizado y se espera que sea dado de alta del hospital pronto.

Leer más:
Hombre en Boston vivía una infección que parecía incurable, pero un tratamiento con gusanos en la herida lo salvó
EE.UU. refuerza la seguridad a jueces del Supremo tras amenaza de muerte que vivió uno de ellos
Alertan sobre peligrosa tendencia de inmigrantes latinos que participan en riesgosos ensayos clínicos a cambio de dinero

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain