México enviará funcionarios de la Guardia Nacional como parte de la seguridad al Mundial de Qatar 2022
El gobierno de México enviará a funcionarios de seguridad a Qatar para la Copa del Mundo que se celebrará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre
Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, anunció que el país centroamericano mandará efectivos de la Guardia Nacional a la Copa del Mundo de Qatar 2022 como apoyo en la seguridad en lo que se prevé como 1.7 millones de turistas que estarán durante el evento.
“El canciller estaba hablando de eso, porque quieren mandar seguridad para ayudar a los mexicanos que estén allá. Será la Guardia Nacional. Todavía no sé cómo será”, dijo Alkuwari.
El embajador catarí señaló que este dispositivo de seguridad servirá para lo que será la Copa del Mundo de 2026 que se celebrará en probablemente tres ciudades mexicanas, además de Estados Unidos y Canadá.
“Yo soy marinero y todas las pruebas son ejercicios para futuras ocasiones y lo que quiere hacer México en Qatar es hacerlo después en el mundial del 2026”, expresó el diplomático.
México en consonancia con los 10 partidos que tendrá de la Copa del Mundo 2026 permite el libre tránsito de cualquier persona relacionada a la FIFA por el territorio del país, según las “garantías del gobierno” que entregó el gobierno a la Federación Mexicana de Fútbol, según informó ESPN.
“México garantiza a la FIFA que procurará, a costo propio de México, la implementación de todas las medidas de seguridad y protección necesarias en relación con la organización y realización de la Competencia y los Eventos relacionados con la Competencia”, se lee en el documento.
Alejandro Zegbe, director ejecutivo de estrategia y diplomacia pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que los funcionarios de seguridad mexicanos que estarán en la Copa del Mundo será para evitar que los turistas del país tengan problemas en el país anfitrión de la Copa del Mundo.
Aunque la FIFA, en conjunto con la Interpol, ha solicitado la colaboración de la policía de los países participantes para proteger a los aficionados, pero sin usar armas, intervenir, hacer detenciones o hacer algún tipo de informes.
Lee también:
El mexicano Johan Vásquez no se mueve de Italia: conoce el posible destino del defensor azteca
Checo Pérez aseguró que Red Bull viaja a Canadá en un momento sensacional