3 trucos para realizar búsquedas más precisas en Google

El motor de búsqueda de Google cuenta con una serie de comandos especiales que pueden ayudar a los usuarios a poder encontrar más fácilmente el contenido que están buscando cuando navegan en Internet

Google

Los comandos especiales permiten definir de forma más precisa la búsquedas en Google Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Google es el buscador web preferido de cientos de millones de personas que diariamente lo utilizan para encontrar información acerca de todo tipo de temas. Sin embargo, muchos de ellos no utilizan los atajos que ofrece la plataforma para facilitar el proceso de búsqueda.

Para agilizar y facilitar los procesos de búsqueda Google cuenta con una serie de códigos especiales que pueden ayudar al usuario a encontrar la información que busca en un menor tiempo y con mayor probabilidad de éxito.

A continuación te contamos 3 trucos que puedes utilizar para mejorar tus búsquedas en Google:

1. Búsquedas con resultados exactos

El motor de búsqueda de Google trabaja mostrando resultados que no necesariamente se corresponden en un 100% con la palabra que ingresaron los usuarios. En algunos casos el sistema arroja respuestas que pueden estar relacionadas o ser sinónimos del término que se desea investigar.

En este tipo de casos la mejor opción es escribir la palabra que se desea buscar en medio de un par de comillas (“”). De esta manera Google interpretará que solamente debe mostrar resultados que se ajusten a este criterio.

2. Páginas específicas

Google también permite que sus usuarios puedan realizar búsquedas acerca de contenido que se encuentre alojado en una página web en específico. Esto puede resultar especialmente útil si la persona tiene conocimiento de que la información que está buscando se encuentra en un sitio web determinado.

Para realizar estas búsquedas el usuario debe ingresar en Google la palabra o frase que desea buscar, dejar un espacio y escribir site: seguido del dominio donde desea realizar la búsqueda. De esta manera todos los resultados que muestre Google provendrán de esa página en particular.

3. Búsquedas por localización

Si lo que desea la persona es obtener información acerca de un lugar, como por ejemplo los locales de una cadena de comida rápida que se encuentren más cerca a su ubicación, Google también cuenta con una herramienta para ellos.

En esta situación, la persona debe escribir el nombre del local, seguido de dos puntos (:) y el nombre de la ciudad o condado en el que desea delimitar la búsqueda.

Al hacer esto Google le mostrará todas las sucursales que se encuentren en dicha ubicación, así como la ubicación GPS para poder llegar a ellos.

Esto también te puede interesar:
Google Nearby Share: cómo es el Airdrop de Android
4 extensiones de Google Chrome que pueden hacerte la vida más fácil
Ahora Google te ayudará también a hacer citas médicas

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain