Elon Musk revela las “verdaderas limitaciones” de Tesla

Elon Musk afirma que la falta de materia prima y la alta demanda de vehículos es uno de los problemas principales que afronta Tesla

Elon Musk reveló durante su participación en el Foro Económico de Qatar, cuál es el principal problema que afronta Tesla

Elon Musk reveló durante su participación en el Foro Económico de Qatar, cuál es el principal problema que afronta Tesla Crédito: Shutterstock

Hace más de una década, Tesla creyó en los vehículos eléctricos como parte del futuro automotriz cuando casi nadie apostaba por ello. A día de hoy la electrificación es una realidad que ha pasado a ser una necesidad de cara a los próximos años.

Trabajar de forma temprana en esta sección de autos allanó el camino para la compañía de Elon Musk, la cual está establecida como uno de los principales fabricantes sostenibles y una de las opciones más buscadas por parte de los usuarios al momento de realizar la transición hacia modelos amigables con el ambiente.

La huella que inició Tesla está siendo continuada por otros fabricantes, quienes también se han adentrado a dedicarse de lleno a modelos eléctricos, mientras que los gigantes ya establecidos (Ford, Toyota, Volkswagen) han tenido que trasladar ingenio, recursos y tiempos en este apartado.

Todo esto hace pensar que la competencia de Tesla al momento de vender autos puede ser reñida o disputada en conjunto con otros fabricantes. Sin embargo, para Elon Musk esto no es así, o al menos no ha destacado a otras marcas como el principal obstáculo de la fábrica norteamericana.

El sudafricano ha autoanalizado el proceso que está llevando a cabo la empresa para seguir estando al frente, destacando “problemas internos” o “limitaciones de materia primera” como el principal problema de Tesla de cara a los próximos años.

Logotipo de Tesla visto desde perspectiva frontal. Crédito: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Durante su intervención en el Foro Económico de Qatar, Elon Musk recalcó el freno que representa no contar con la materia prima deseada, lo que genera como consecuencia no poder cumplir con la demanda de modelos Tesla que exigen los clientes del mercado actualmente.

La demanda en la cual se ve sumergida la empresa es muy alta, por ende, los listados de espera al momento de intentar adquirir un Tesla crecen cada vez más, lo que podía generar molestia en algunos clientes, incrementando el desespero en las personas y con ello perdiendo ventas potenciales de cara al futuro.

Sin embargo, Musk aseguró que internamente trabajan en encontrar soluciones adecuadas para satisfacer la demanda de vehículos y mantener el interés de las personas por llevar un Tesla a casa. “Esto no es intencional, estamos aumentando la capacidad de producción tan rápido como sea humanamente posible”.

Adquirir un modelo de Tesla resulta atractivo para muchos por diversas razones. El tiempo que acumula la compañía a nivel de experiencia en el mercado, la tecnología eléctrica que implementan aunado a la infraestructura adecuada para el mantenimiento y recarga de las baterías, como los Supercargadores que se encuentran ubicados a lo largo y ancho de Estados Unidos.

También te puede interesar

Elon Musk afirma que Lucid y Rivian quebrarán si no cambian pronto
Tesla Cybertruck muestra por primera vez lo que tendrá en su interior
Tesla anunció esta semana una batería para auto eléctrico que duraría 100 años

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain