Elon Musk afirma que Lucid y Rivian quebrarán si no cambian pronto

Elonk Musk, CEO de Tesla, piensa que los fabricantes de autos Rivian y Lucid Motors deberían cambiar sus políticas económicas, de lo contrario estarán encaminados hacia la bancarrota

Elon Musk

Elon Musk advierte a Rivian y Lucid sobre sus políticas económicas, que derivarían en una eventual bancarrota Crédito: Shutterstock

Elon Musk ha marcado un antes y un después en el mercado automotriz con la creación de Tesla. Años de trabajo han dado sus frutos desde hace tiempo, consolidando al fabricante de autos norteamericano como uno de los más buscados por los usuarios de vehículos, sobre todo por aquellos que se inclinan hacia la electrificación.

Justamente, cambiar la combustión por energías limpias será obligatorio dentro de poco menos de tres décadas (2050), por ello, es común ver nuevas compañías que se dediquen a este apartado del sector automóvil.

En ese apartado también figuran Rivian y Lucid Motors, ambos norteamericanos y competidores directos de Musk en Tesla, quien recientemente ha ofrecido declaraciones sobre el panorama de estas marcas de vehículos electrificados, aseverando que deberían cambiar sus políticas económicas o de lo contrario estarán encaminados a la bancarrota.

… A menos que Rivian y Lucid cambien algo de forma significativa, ambas quebrarán”, afirmó por medio de una entrevista que brindó a Tesla Owners Silicon Valley, además de añadir que Tesla y Ford serán las únicas marcas que “sobrevivirán” a la transición eléctrica.

Para evitar que esto ocurra, Musk aconsejó a las compañías a reducir sus costos de producción de manera significativa, sino dijo que “terminarán en el cementerio de autos como todos los demás.

Rivian, por un lado, elevó los precios de los vehículos de su repertorio, generando descontento en quienes habían formalizado un proceso de reserva previa. Por otro lado, Lucid Motors solo pudo sacar al mercado 125 autos en 2021, derivando en una baja de producción para el presente año, pasando de querer fabricar 20,000 unidades a 12,000.

El dato positivo para los dos competidores de Tesla es que cuentan con reservas de liquidez significativas. Rivian registra 17,000 millones de dólares mientras que Lucid figura con 5,400 millones. Sin embargo, tarde o temprano este dinero se acabará según la perspectiva de Elon Musk, y por ello, enfatiza en que ambas compañías están obligadas a generar un cambio económico que las mantenga a flote.

Finalmente, el CEO de Tesla recalcó que uno de los problemas principales al momento de adentrarse en el mercado automotriz es contar con costes de producción elevados que deriven en la fijación de un precio venta muy alto, y por ende, aleje a los posibles compradores que puedan estar interesados, dejando fuera de la ecuación a personas que no pueden permitirse cancelar grandes sumas de dinero.

“Cuando subes el precio, el porcentaje de gente que se lo puede permitir decrece de forma exponencial”, concluyó Musk.

También te puede interesar

Volkswagen podría vender más autos eléctricos que Tesla en 2024, según informe de Bloomberg
Rivian hace cambios en su organización tras caída de más del 70% de sus acciones en 2022
7 marcas de autos eléctricos que buscan desafiar a Tesla

En esta nota

elon musk Lucid Motors Rivian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain