Rivian hace cambios en su organización tras caída de más del 70% de sus acciones en 2022

Rivian ha tenido varios desaciertos en los últimos meses como lo fue el incremento de los precios en los vehículos nuevos en el mes de marzo. Varios cambios internos buscarían recuperar la posición que se había ganado como competidor de Tesla

RJ Scaringe, CEO de Rivian, dijo que esta inversión ayudará a acelerar la transición hacia la movilidad sostenible.

RJ Scaringe, CEO de Rivian, dijo que esta inversión ayudará a acelerar la transición hacia la movilidad sostenible. Crédito: Phillip Faraone | Getty Images

Tras un comienzo bastante exitoso cuando sus acciones entraron en la bolsa hace unos meses, Rivian ha sufrido un duro revés en lo que va de 2022. La caída estaría cerca del 70 % y representa un punto de atención para el cual la compañía de autos estadounidense ya comenzó a tomar cartas en el asunto.

La decisión en busca de lograr un cambio partiría desde la salida del que hasta ayer fue su jefe de producción. Charly Mwangi ha sido el primer sacrificado en las reformas gubernamentales de la empresa para busca un cambio a corto plazo.

La información ha sido confirmada por Bloomberg al tener acceso a un correo interno de la empresa en el que se notificaba de la decisión. El nuevo director operaciones de Rivian sería Frank Klein, quien antes ocupaba ese cargo en Magna Worldwide Inc.

Foto de la línea de producción de Rivian
Conforme se acerca a su oferta pública, Rivian se ha visto envuelta en varios problemas que han afectado un poco su reputación. Crédito: Rivian | Cortesía

Como parte de lo que será la reorganización interna de la compañía, se ha decidido dividir en dos fracciones. De un lado quedaría la parte que incluye las camionetas de suministro fabricadas para Amazon, y del lado minorista de la empresa estaría la que produce la camioneta enchufable R1T y el automóvil deportivo R1S.

El CEO de Rivian, RJ Scaringe, confirmó que gran parte del personal pasará a informar al nuevo jefe de producción. Ente los departamentos que destacan en esta nueva orden están el de ingeniería y el personal senior de fabricación.

Este es un momento crucial para nuestra empresa en ascenso, todo lo cual ocurre en un entorno especialmente difícil. Estamos bien posicionados para el éxito a largo plazo, sin embargo, debemos considerar repetidamente cómo funcionamos

RJ Scaringe, CEO de Rivian
Rivian R1T 2022
Rivian R1T 2022. (Foto: Rivian/Cortesía) Crédito: Rivian | Cortesía

Rivian ha tenido problemas con la escasez de suministros y problemas de producción desde que se enfocó en la fabricación de los nuevos productos previstos para 2022.

En su momento sus acciones se posicionaron de muy buena manera en el mercado tras autodenominarse como competidor de Tesla, pero los distintos desaciertos le hicieron caer más del 70 %.

Una de las acciones que más ha afectado a la compañía es las modificaciones en los precios de sus vehículos nuevos en el mes de marzo, algo a lo que tendrá que poner freno si quiere recuperarse pronto.

*******

También te puede interesar:

Volkswagen confía en que venderá más autos eléctricos que Tesla para 2025

Las 6 mejores fundas para proteger tu auto del sol en verano en EE.UU.

Especialistas aseguran que los altos precios de gasolina no son un factor preponderante para elegir comprar un auto eléctrico en EE.UU.

Tesla comienza gestiones para ampliar su Gigafábrica en Alemania

Stellantis construirá su primera fábrica de baterías para autos eléctricos en EE.UU.

Ford deberá pagar casi $20 millones por hacer publicidad engañosa de sus autos en EE.UU.

En esta nota

Rivian
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain