Volkswagen confía en que venderá más autos eléctricos que Tesla para 2025

Volkswagen está encarando una dura batalla para vender más autos eléctricos que Tesla a corto plazo. En tan solo dos años y medio tendrá que hacer muchos cambios y buscar nuevas cadenas de suministro si quiere lograrlo

Foto de un emblema de Volkswagen

La suma de la multa para Volkswagen y BMW asciende a más de mil millones de dólares. Crédito: Erik Mclean | Unsplash

Volkswagen cree que puede superar a la estadounidense Tesla para convertirse así en el mayor fabricante de automóviles eléctricos del mundo. Así lo ha comentado el director ejecutivo de la marca alemana, Herbert Diess, en una entrevista con el medio CNBC. La meta es ser el número uno del mundo en 2025.

Diess aseveró que para lograrlo, Volkswagen está en la obligación de superar los puntos flojos que hay en la actualidad en las distintas cadenas de suministro y así poder impulsar a la compañía en los próximos meses.

Los mercados siempre están relacionados con el futuro. Tesla actualmente está a la cabeza en términos de vehículos eléctricos, probablemente también sea la empresa automotriz más digital y por lo tanto tienen algunos beneficios

Herbert Diess, director ejecutivo de Volkswagen
Volkswagen no sólo se dedica a vender autos, también comida para sus trabajadores. Crédito: Pixabay

El alto ejecutivo de la marca alemana dijo que Tesla ha podido exhibir su indiscutible éxito como fabricante de autos eléctricos al ser pionero en muchos ámbitos en el pasado. Además considera que la compañía estadounidense ha tenido un modelo empresarial 100 % enfocado en el crecimiento de su nombre.

A pesar del buen concepto de la “competencia”, Volkswagen está convencido de que con un proyecto bastante serio como el que están encarando, podrían ser en tan solo tres años el mayor y mejor fabricante de autos eléctricos no solo de Europa sino del mundo.

La meta es que Tesla sea relegada al segundo lugar en cuanto a ventas brutas de autos comerciales.

VW
Logo Volkswagen. (Foto:Getty Images) Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Un punto fuerte que podría tener Volkswagen con respecto a Tesla, es la intención de no incrementar en demasía los precios de sus nuevos modelos. Hay que recordar que en los últimos meses se ha dado un aumento del precio de venta de los autos eléctricos ante los problemas en la cadenas de suministro y las restricciones Covid que existen todavía en algunas partes del mundo.

Para poder lograr la tan ambiciosa meta, Volkswagen tiene que lograr un impulso inmediato en la segunda mitad de 2022. Diess tiene confianza en que con las políticas actuales lo podrán lograr.

***********

También te puede interesar:

Las 6 mejores fundas para proteger tu auto del sol en verano en EE.UU.

Especialistas aseguran que los altos precios de gasolina no son un factor preponderante para elegir comprar un auto eléctrico en EE.UU.

Tesla comienza gestiones para ampliar su Gigafábrica en Alemania

Stellantis construirá su primera fábrica de baterías para autos eléctricos en EE.UU.

Ford deberá pagar casi $20 millones por hacer publicidad engañosa de sus autos en EE.UU.

En esta nota

Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain