Stellantis construirá su primera fábrica de baterías para autos eléctricos en EE.UU.

Stellantis y Samsung se han unido para hacer una inversión muy importante para la fabricación de baterías para autos eléctricos. En el último tiempo la administración Biden ha facilitado los procesos para impulsar la electrificación

Fábrica de autos

Fábrica de autos, referencial. Crédito: Shutterstock

El fabricante de automóviles Stellantis planea hacer una inversión de $ 2.5 mil millones de dólares en sociedad con Samsung SDI para construir lo que sería su primera planta de fabricación de baterías para autos eléctricos en los Estados Unidos.

Stellantis ya tiene una base de proveedores en Kokomo, Indiana, por lo que la nueva planta se construiría en ese lugar. La nueva instalación tiene planificado proporcionar módulos de batería para iones de litio para una variedad de autos.

La planta comenzaría a montarse para finales de este 2022 y se prevé que la fabricación comience para 2025. También se ha confirmado se crearían unos 1,400 puestos de trabajo de forma directa.

Fábrica de autos. (Foto: Shutterstock/Cortesía)

Este nuevo proyecto va enfocado en pro de que Stellantis alcance para 2030 un registro de ventas brutas anuales de 5 millones de autos eléctricos. Todos estos planes van respaldados, además, por un plan para invertir $ 35 mil millones en electrificación y apoyar las ciencias aplicadas para 2025.

Pero Stellantis y Samsung no son los únicos que quieren invertir de lleno en la fabricación de baterías para autos eléctricos. Hace apenas par de semanas Hyundai anunció que pondrá sobre la mesa $ 5.54 mil millones de dólares para construir sus primeras instalaciones con fines similares.

Otras marcas como General Motors, Ford Motor y Volkswagen han apuntando recientemente en la misma dirección.

Stellantis
Logo de Stellantis. (Imagen: Stellantis/Cortesía) Crédito: Cortesía

Todos estos compromisos recientes representan victorias para la administración del presidente Joe Biden, quien ha estado apoyando a través de reformas y financiamientos el camino hacia la electrificación de los autos en EE.UU. El objetivo es que para 2030 los autos eléctricos representen la mitad de todas las ventas en el país.

Stellantis hoy día es el cuarto fabricante de autos más grande del mundo, recordemos que resultó de la fusión entre Fiat Chrysler y Groupe PSA en enero de 2021. Esta marca tiene 14 fabricantes de automóviles individuales entre los que destacan Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Peugeot.

************

También te puede interesar

Cadillac vendió más de 20,000 autos eléctricos de un solo modelo en cuatro horas

Fallo de seguridad en autos Tesla permitiría robarlos por menos de $ 50 dólares

Renault presenta un híbrido eléctrico-hidrógeno que tendrá un alcance de casi 500 mph

Tesla no podrá eludir juicio sobre supuesto acoso sexual a trabajadoras en EE.UU.

Piratas informáticos robaron datos de miles de clientes de General Motors: afectó sus puntos de regalo

Stellantis deberá pagar $ 300 millones de dólares tras acuerdo de culpabilidad por emisiones en EE.UU.

En esta nota

Autos eléctricos autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain