Renault presenta un híbrido eléctrico-hidrógeno que tendrá un alcance de casi 500 mph

Aunque en principio se tenía previsto que la tecnología de hidrógeno de Renault se comenzará a trabajar para 2030, los planes se han puesto en marcha desde ya

Renault Scenic Vision

Renault Scenic Vision. Crédito: Renault | Cortesía

Finalmente Renault presentó los detalles del concepto imaginativo y profético Scénic al público. La idea del fabricante de autos francés es desarrollar un automóvil de pasajeros que use tecnología de hidrógeno, siendo esta a juicio de la marca, una de las muchas formas que hará que en el futuro cercano la tecnología eléctrica sea más práctica.

Este modelo incorpora un motor de hidrógeno, un motor eléctrico, una batería, una celda de gasolina y un tanque de hidrógeno. El depósito de este auto está situado en la parte delantera y al ser de 5.5 libras tardaría unos 5 minutos en rellenarse.

Según un documento publicado por la propia compañía, la batería de 40 kilovatios del Scenic es reciclable y se producirá en una instalación en Francia para 2024.

Tecnología de hidrógeno. (Foto: Renault/Cortesía)

El director de diseño de Renault, Gilles Vidal, dijo que la prefigura de diseño de este Scénic es pensando para 2024 y que en principio el plan de la compañía de propulsión de hidrógeno era parte de un futuro imaginativo que se veía para más allá de 2030.

En 2030 y más allá, una vez que la red de estaciones de hidrógeno sea lo suficientemente grande, podrá conducir hasta 497 millas sin detenerse para gastar baterías

Renault

El hidrógeno ha sido descrito como un proveedor de energía versátil y que tiene una variedad diferente de funciones y podrían implementarse en muchas industrias. Además se puede producir en muchas formas. Una de esas formas consiste en utilizar la electrólisis, un procedimiento que que divide el agua en oxígeno e hidrógeno.

Si la energía eléctrica usada en este proceso proviene de una fuente renovable como la eólica o la fotovoltaica, conocido también como hidrógeno verde o renovable.

Renault Scenic Vision. (Imagen: Renault/Cortesía)

Se prevé que que el híbrido de Renault use hidrógeno verde, aunque la gran mayoría de la tecnología de este material actualmente se basa principalmente en combustibles fósiles.

Actualmente se están explorando varias técnicas para mejorar los motores eléctricos para hacer frente a las necesidades relacionadas con la conducción de larga distancia

Renault

Para explotar el uso del hidrógeno al máximo, Renault ha concretado acuerdos con Plug Energy, denominada Hyvia. Esta empresa se centra en las celdas de gasolina de hidrógeno en autos comerciales ligeros y el despliegue de servicios de carga de hidrógeno.

***********

También te puede interesar:

Stellantis deberá pagar $ 300 millones de dólares tras acuerdo de culpabilidad por emisiones en EE.UU.

Consejos que debes tomar en cuenta a la hora de alquilar un auto en EE.UU.

8 tips para cuidar un auto que ha recorrido más de 200,000 millas

Los precios de los autos eléctricos se incrementan ante escasez de componentes

Hyundai retirará 239,000 autos del mercado por fallas en el cinturón de seguridad

En esta nota

Renault
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain